Franco Cervi fue el gran objetivo del Celta de Vigo en el pasado mercado de invierno. El extremo argentino del Benfica era el gran deseado de Eduardo Coudet, su petición expresa. Las tres partes - Celta, Benfica y Cervi - llegaron a un principio de acuerdo que la plaga de positivos por coronavirus en el club lisboeta rompió. Jorge Jesus, con la mitad de su plantilla de baja, empezó a dar minutos al argentino, Cervi respondió en el campo y el técnico del Benfica se cerró en banda a facilitar su salida. Pero la recuperación de sus compañeros ha vuelto a dejarlo fuera de las convocatorias, Jorge Jesus no cuenta con Cervi y esto abre la puerta a que el Celta vuelva a intentar su fichaje dentro de tres meses.
La oferta de cuatro millones de euros más otros cuatro en variables no era suficiente para que el extremo zurdo recalase en Vigo el pasado mes de febrero (el último día del mercado invernal fue el 1 de febrero) cuando el club vigués oficializó la marcha de Lucas Olaza al Real Valladolid. En ese momento se liberaba la plaza de extracomunitario necesaria para acometer el fichaje de Franco Cervi.
Días antes se advertía desde Portugal que el Benfica, por recomendación de Jorge Jesus, no iba a vender a Franco Cervi. El Celta no se planteó un plan alternativo. "Era Cervi o Cervi", confirmó Felipe Miñambres en su comparecencia ante los medios para analizar ese mercado de fichajes duramente criticado por una importante parte del celtismo. El argentino jugó dos partidos más como titular el 5 y 8 de febrero ante el Vitória Guimarães y FC Famalicão antes de dejar de contar para Jorge Jesus.
El 14 de febrero no jugó un solo minuto ante el Moreirense FC quedándose en el banquillo. Su situación mejoró ante el Farense y Rio Ave. En ambos partidos entró en el tramo final 14 y 15 minutos. Ese cuarto de hora el 1 de marzo se ha convertido en su última participación con el Benfica. A partir de ese encuentro ante el Rio Ave Franco Cervi ni siquiera ha sido convocado por Jorge Jesus.
El argentino se ha quedado fuera de la convocatoria en los encuentros ante Belenenses, Boavista y Sporting Braga. En estos tres partidos el Benfica logró la victoria, algo que refuerza las decisiones adoptadas por Jorge Jesus y acerca al Benfica a la segunda posición de la Liga Nos. Nada hace pensar que la situación de Franco Cervi vaya a mejorar a lo largo de los tres meses que quedan de competición, algo que podría aprovechar el Celta para volver a la carga por el extremo argentino este próximo verano.
Nolito tiene garantizada su continuidad una temporada más pero en octubre cumplirá 35 años. El Celta necesitará un hombre más en el perfil zurdo del ataque y Coudet ya dejó claro que Cervi es su preferencia. El extremo querrá salir del Benfica, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, y sabe que en Vigo contaría con la confianza del técnico que recomendó su fichaje.