Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, es la madre de Iago Falque, el talentoso mediocampista del Torino cedido en el Benevento. El mediapunta ha desarrollado casi toda su carrera en Italia, vistiendo las camisetas del la Juventus, Roma, Genoa o Torino. Precisamente sobre su llegada a la Juventus su madre contó una curiosa anécdota con Del Piero y Iago Falque como protagonistas cuando el jugador vigués firmó por la Vecchia Signora en 2008 tras salir de las categorías inferiores del Barcelona.
En el acto de colocación de la primera piedra de la reforma de la Grada de Marcador la presidenta de la Diputación de Pontevedra recordó que esto es "invertir en el futuro de la ciudad". Carmela Silva recordó que "el Celta ha llevado nuestro nombre a todo el mundo".
"Mi hijo siempre cuenta que cuando llegó a jugar a la Juventus Del Piero le preguntó de dónde era", comentó la madre de Iago Falque. "Mi hijo le dijo de Vigo" a lo que Del Piero le respondió que "dónde está Vigo", continuó explicando. Iago Falque le recordó el nombre del "Real Club Celta de Vigo" lo que le hizo recordar a Del Piero que él había jugado en Balaídos.
Se trataba de la histórica victoria del Celta por 4-0 a la Juventus en 1999. En ese encuentro Del Piero fue titular y tuvo que sufrir una goleada en contra con la que el conjunto de Turín no contaba tras haber ganado 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA.
Para Carmela Silva "tener un gran campo de fútbol a la altura de esta gran ciudad y de este gran equipo que es el Celta, que es nuestra historia, es apostar por hacer a la ciudad más grande" de ahí que se mostrase, como presidenta de la Diputación y teniente de alcalde de Vigo, muy orgullosa del paso que se ha dado este miércoles con la colocación de la primera piedra de la reforma de la Grada de Marcador.
Abel Caballero, alcalde de la ciudad, aprovechó esta anécdota contada por Carmela Silva para recordar que "Vigo es esta gran ciudad que ahora todo el mundo conoce". "Es que ahora Vigo es ya objeto de atención del alcalde de Nueva York. Ya estamos en ese nivel, ya somos una ciudad del mundo que ocupamos nuestro espacio en el mundo", añadió.