Este miércoles ha tenido lugar en Balaídos el acto oficial del inicio de las obras en la grada de Marcador con la colocación de la primera piedra de la reforma que convertirá el feudo del Celta de Vigo en un estadio acorde a los tiempos actuales. Un acto que ha estado dirigido por el alcalde de la localidad, Abel Caballero.
El proyecto de Marcador cuenta con un presupuesto de cerca de 15 millones y medio de euros a repartir entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, e incluye la demolición de la actual grada para levantar otra más próxima al terreno de juego, la cubierta ondulada celeste (que ya existe en Tribuna y Río), espacios interiores, almacenes y zonas de uso terciario.
🎥🏟 "Es un proyectil de futuro, un cohete a la luna": Abel Caballero inaugura el acto oficial del inicio de las obras de Marcador colocando la primera piedra #Celta pic.twitter.com/u1jkmoxgWm
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) March 24, 2021
Esta nueva grada de Marcador albergará 6.418 butacas: Marcador alto tendrá 2.791 y Marcador bajo 3.977. Las primeras obras serán la demolición y posterior realización de la cubierta de la grada. Luego se procederá a remodelar el interior de la misma, además en los sótanos se construirá una sala de conferencias del Concello de Vigo y distintos almacenes.
En Marcador también se instalarán ocho ascensores que darán mayor accesibilidad al resto de la gradas del estadio. Además, las mejoras pendientes en la Grada de Río están incluidas en esta licitación. El Concello tiene previsto derribar las torres de luz existentes y distribuir los focos, unos 60, entre las gradas de Río y Tribuna.