Es Noticia

Mallo y la polémica con Óscar: "Yo no he ido a hablar con Chaves ni con Felipe ni con el presidente"

Expandir v

La salida de Óscar García Junyent del banquillo del Celta de Vigo el pasado mes de noviembre no estuvo exenta de polémica. El que fuera entrenador celeste quitó a Hugo Mallo el brazalete de capitán del equipo e incluso llegó a sugerir que el lateral había pedido irse de la entidad olívica -algo a lo que su agente, De Lucas, respondió con claridad-. Tras salir, Óscar insinuó que su salida se produjo por la "buena relación" de Mallo con las altas esferas del Celta, a las que habría solicitado la destitución del catalán. Ahora, el de Marín ha querido zanjar el asunto.

En una entrevista concedida al Diario AS, Mallo resaltaba que él en ningún momento fue al Celta a hablar sobre su futuro: "Yo no he ido al club para hablar con Chaves ni con Felipe ni mucho menos con el presidente. Sí es cierto que fui al club, pero no para hablar con ellos. No hay nada de eso".

"Quien dijo eso en aquel momento fue Óscar y será Óscar quien lo tendría que aclarar. Si yo quisiera irme, lo hubiera dicho porque tengo suficiente confianza con la gente del club", explicaba sobre las palabras del extécnico en cuanto a su supuesta petición de salida.

Destacaba además Mallo que no entendía las razones que habían llevado al catalán a decir eso: "No venía a cuento porque era la previa de un partido y no te puedo dar una respuesta porque no sé qué explicación tiene". Agrega que nunca llegó a pedirle explicaciones al respecto porque "así como pasó eso después ya vino lo de la capitanía y no me dirigió la palabra en ningún momento". 

Mallo y la verdad sobre la retirada de la capitanía

Uno de los rumores que circulaban alrededor de la retirada del brazalete de capitán a Hugo Mallo era que el marinense se había negado a entrenarse con el Celta. Y quiso dejar claro que eso no había ocurrido en ningún momento, ni ahora ni en su larga carrera en el club: "En ningún día de los doce años que llevo aquí me he negado a entrenar y mucho menos me iba a negar estando lesionado. Y a las pruebas me remito, todo el personal que trabaja en A Madroa sabía que yo estaba allí. Es más, tenemos un fichero para fichar".

Sentenciaba Mallo señalando: "Vivimos en un mundo en el que todo el mundo puede hablar porque parece que todo el mundo sabe, pero lo importante es que tanto los compañeros como el club estaban de mi lado y saben que no hubo nada de eso".

Aunque es sincero, prefería no decir a las claras su opinión sobre Óscar García, del que no deja claro si llegó a decepcionarle: "Me hubiera gustado que fuera claro conmigo, que me hubiera dicho qué pasaba, sin más. Al final, somos adultos y las cosas se pueden arreglar a la cara. Yo tengo mi idea de Óscar, pero no la voy a decir, la verdad".

Hugo Mallo intenta zafarse de la presión de Lucas Boyé (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar