Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha sorprendido este lunes al afirmar que cualquier abonado de la Grada de Marcador podrá pedir al Concello su asiento para guardarlo como recuerdo una vez que se ha comenzado la retirada de las localidades de la grada para comenzar con su derribo y posterior reforma. El regidor olívico tomó esta iniciativa, de la que no desveló los detalles, tras la petición de un socio del Celta de Vigo.
"Se iniciaron los trabajos de desmontaje y demolición de la torreta de iluminación de la esquina entre Tribuna y Marcador", explicó el alcalde. "Los asientos de Marcador serán reutilizados. Están preparados para ser reutilizados", agregó Abel Caballero. El regidor explicó que "recibí una petición de un aficionado y socio del Celta que me pedía que le entregáramos su asiento, que lo quería guardar de recuerdo".
Caballero apuntó que "me parece algo emotivo que alguien quiera guardar el recuerdo de su asiento en la Grada de Marcador durante tantos años". El alcalde también ha hecho un repaso a las obras que ya se están acometiendo en el estadio de Balaídos. En estos primeros días se han retirado un total de 1.500 butacas, este lunes está previsto el desmontaje de 500 más. También ha comenzado la retirada de laa de iluminación instalada en la parte exterior de la grada. Una gran grúa está realizando esta delicada labor como reflejan las imágenes publicadas en Twitter por Javier Encisa.
Aquí, ya los quitaron 🚧👷 pic.twitter.com/8cp5S6DGHa
— JES | Javier Encisa 😷 (@esejes) March 29, 2021
Al mismo tiempo que se ha iniciado la retirada de las butacas en la Grada de Marcador se ha procedido a ampliar el espacio existente en la Grada de Río Bajo, donde muchos aficionados no entraban en sus localidades. Esto supondrá la pérdida de varias decenas de asientos, con la consiguiente reubicación que tendrá que realizar el Celta de Vigo.
"Empezamos a retirar los asientos de Río Bajo para hacer la transformación del graderío. Ponerlos en la distancia de entre 15 y 18 centímetros más", explicó Abel Caballero. El alcalde volvió a recordar que estos asientos serán los mismos que utiliza el Paris Saint Germain en su estadio. También se pondrán en contacto con LaLiga para poder retirar las instalaciones existentes en la grada. "A finales de abril comenzaremos el desmonaje de la otra torre de iluminación y cuando termine la liga retiraremos el marcador electrónico y la iluminación del campo" para "en verano desmontar y demoler toda la grada", adelantó el regidor.
¿Dónde se solicitan los asientos?