Es Noticia

Guidetti se recupera y completa el cuarteto de reencuentros celestes en Mendizorroza

Expandir v
Alberto Bravo

El sueco John Guidetti, exdelantero del Celta de Vigo y jugador del Deportivo Alavés, completó toda la sesión por primera vez después de su rotura muscular y podrá reencontrase este próximo domingo en Mendizorroza con sus antiguos compañeros. El atacante de 28 años no está teniendo la misma suerte que los otros exjugadores del Celta que defienden la camiseta del Alavés. Joselu y Luis Rioja son de los pocos futbolistas que están ofreciendo un rendimiento notable en un conjunto vitoriano que está sufriendo lo indecible por mantenerse en LaLiga Santander. A estos tres futbolistas se les suma Jota Peleteiro, otro canterano celeste que recaló en Vitoria procedente del Aston Villa.

El canterano celeste es el máximo goleador del Alavés con siete goles y su principal amenaza ya que Lucas Pérez no entra en los planes de Abelardo. El exdelantero del Deportivo de La Coruña apenas está jugando y tiene muy complicado poder medirse a un rival al que, como coruñés, siempre le tiene ganas.

Joselu abandonó el Celta en 2010 cuando fue fichado por el Real Madrid Castilla. El espigado delantero nacido en Silleda ha jugado en Inglaterra, Alemania e incluso llegó a defender la camiseta del Deportivo antes de aterrizar en Vitoria para jugar con el Alavés en 2019.

Luis Rioja y Joselu celebran el 1-0 en el Alavés-Cádiz (Foto: LaLiga).

Luis Rioja hizo un viaje contrario al de Joselu. El extremo sevillano llegó al Celta B procedente de las categorías inferiores del Real Madrid. Fue uno de los integrantes del Panda Team que comandaba Borja Iglesias. A pesar de no ser uno de sus jugadores más destacados sí ha logrado llegar a la élite tras abandonar Vigo y firmar por el Marbella.

Tras destacar en la Costa del Sol firmó por el Almería y en 2018 llegó al Deportivo Alavés. Rioja suma 53 encuentros en Primera y este curso ha logrado anotar dos goles. Abelardo confía en el extremo a pesar de los malos resultados cosechados por el conjunto babazorro.

John Guidetti (Foto: Deportivo Alavés).

Guidetti está volviendo a repetir la pesadilla que el curso pasado le obligó a jugar cedido desde el mes de enero en el Hannover 96. El delantero sueco solo ha jugado 72 minutos en Liga repartidos en cinco partidos. En Copa del Rey ha logrado dos goles en 187 minutos. Uno de los jugadores más queridos por la afición celeste no ha logrado reflotar su carrera, con contrato hasta 2022 podría salir este mismo verano de Vitoria.

Jota Peleteiro controla el balón (Foto: LaLiga Santander).

Por su parte Jota Peleteiro abandonó Vigo en 2014 para jugar en el Brentford de la segunda división inglesa. En Londres se convirtió en uno de los líderes del equipo de The Bees. Eso le permitió alcanzar la Premier League pero las lesiones y su falta de minutos le hicieron regresar a LaLiga Santander tras una fructífera cesión al Eibar. El Birmingham City llegó a pagar 6,5 millones de euros por él y lo traspasó por 4,5 millones al Aston Villa, que acabó dándole la carta de libertad para jugar en el Alavés. Este curso apenas suma 900 minutos en 15 encuentros y tras muchos partidos sin sumar un solo minuto volvió a jugar en la última jornada de Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar