Joselu abandonó el Celta de Vigo hace once años para enrolarse en las filas del Real Madrid Castilla. Tras una década de carrera este domingo será la principal amenaza ofensiva del Deportivo Alavés en su quinto enfrentamiento ante el equipo en el que se formó y al que nunca le ha marcado un gol. El delantero nacido en Stuttgart y criado en Silleda vive en Vitoria un buen momento personal que choca con el pésimo estado que sufre su equipo, en puestos de descenso. "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera", afirmó el espigado punta de 31 años.
El canterano del Celta de Vigo y máximo goleador del Deportivo Alavés apuntó en una entrevista en Transfermarkt que en Vitoria ha encontrado la continuidad que había perdido en el Newcastle: "Me ha dado mucho porque al fin y al cabo venía de un año sin tener minutos en Inglaterra, por lo que estoy súper agradecido de haber venido al Alavés y poder estar aquí".
En el pasado curso Joselu y Lucas Pérez se convirtieron en una de las duplas más letales de LaLiga Santander. El atacante cree que "he vuelto a crecer como jugador y eso en parte es gracias al Alavés" y este curso con 7 goles está a solo cuatro de igualar los registros del curso anterior. "Mi meta es conseguir goles que den puntos para que el Deportivo Alavés se quede en Primera División" y eso pasa por intentar marcar el primer gol de su carrera al Celta de Vigo este próximo domingo en Mendizorroza.
Con 31 años el de Silleda no piensa en la retirada, tiene contrato hasta junio de 2022 con el Alavés, y espera seguir jugando al menos tres o cuatro años más: "A día de hoy creo que físicamente y mentalmente me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Nunca había llegado a este pico de madurez que tengo ahora, por lo que cumplo todos los requisitos para poder seguir en activo mucho más tiempo ya que es una buena edad la que ahora tengo. No pienso para nada en eso, así que tres o cuatro años no me los va a quitar nadie".
"No pienso ahora en retirarme ni tampoco en el futuro. No lo sé, solo quiero disfrutar al máximo de esta profesión hasta el último día. Me gustaría estar con algo vinculado con el fútbol ya que es un tema que me apasiona", explicó el canterano celeste al ser preguntado a qué espera dedicarse una vez que cierre una carrera que ahora mismo le ha llevado a defender la camiseta de 13 equipos distintos y marcar 113 goles en 383 partidos.