En 28 jornadas de Liga los dos entrenadores que han dirigido al Celta de Vigo han citado a un total de 37 futbolistas. Una cifra altísima en la que hay canteranos, jugadores que ya no están en el Celta o fichajes llegados en el mes de enero. Las oportunidades que dio Óscar García a jugadores como Fontán, Carreira, Miguel Rodríguez o Gabri Veiga, las que ha posteriormente dio Coudet a Lautaro De León, Alfon y Holsgrove, y las llegadas de Aarón Martín, Solari y Ferreyra son algunas de las razones de esta cifra tan numerosa. Las lesiones o las salidas de Álvaro Vadillo, Okay Yokuslu o Lucas Olaza también dan respuesta a estos 37 nombres que han sido citados por el primer equipo celeste en LaLiga Santander esta temporada. De estos 37 jugadores 17 han sido criados en las categorías inferiores del Celta de Vigo, 17 canteranos que demuestran la buena salud del fútbol base celeste.
Las lesiones y la tendencia a llevar a tres porteros han provocado que hasta seis metas hayan sido citados por el primer equipo esta temporada. Rubén Blanco e Iván Villar han sido los más utilizados por Óscar García y Eduardo Coudet, pero a esta dupla a la que no se ha podido sumar Sergio Álvarez por lesión se le suman Iago Domínguez, Álvaro Fernández, Patrick Sequeira, César Fernández.
Iago Domínguez ha sido el tercer portero seis jornadas de Liga, Álvaro Fernández fue el elegido en otras seis jornadas mientras que Patrick Sequeira ha sido el segundo portero ante el Athletic Club y el Real Madrid debido a las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Para completar el trío de porteros en las últimas jornadas Eduardo Coudet ha contado con el juvenil César Fernández.
En defensa el Celta de Vigo ha citado a un total de 13 jugadores a los que se le sumaría Carlos Domínguez, citado en Copa del Rey ante el Ibiza. Tres son los laterales derechos, Hugo Mallo, Kevin Vázquez y Sergio Carreira. En el lateral zurdo Lucas Olaza y Aarón Martín han sumado todos los minutos pero David Juncà y Diego Pampín también han estado citados en Liga.
La lista de centrales es más amplia. Néstor Araujo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y José Fontán han sido el cuarteto de defensas con más convocatorias. Pero no hay que olvidarse que David Costas y Jorge Sáenz llegaron a entrar en las convocatorias de Óscar García Junyent y Eduardo Coudet antes de ser apartados y, porsteriormente, reintegrados al grupo pero con nulas opciones de participar. El canario se ha sentado ocho veces en el banquillo mientras que el canterano lo ha hecho en otras ocho ocasiones.
La zona medular es una de las que menos jugadores ha aportado a las distintas convocatorias del Celta de Vigo en LaLiga Santander. Nueve jugadores son los hombres que han contado para los dos técnicos que tuvieron distintas preferencias para reforzar el mediocampo con jugadores del filial. Óscar García apostó por Gabri Veiga mientras que Eduardo Coudet prefirió a Jordan Holsgrove.
Renato Tapia, Denis Suárez, Fran Beltrán, Brais Méndez y Miguel Baeza han sido la base del equipo en mediocampo en estas 28 jornadas de Liga. La llegada Augusto Solari en enero ayudó a completar una línea escasa en efectivos y que ese mismo mes perdió a Okay Yokuslu, cedido al West Bromwich Albion.
El décimo jugador en mediocampo citado por el Celta en Liga fue Álvaro Vadillo. El extremo nacido en Puerto Real hace 26 años había llegado libre del Granada. Óscar García no contaba con él y en las cinco primeras jornadas se quedó sin minutos en el banquillo. Esto provocó su cesión al Espanyol, donde tampoco está teniendo participación.
El Celta de Vigo comenzó el curso con solo dos delanteros centro y dos atacantes por banda. Iago Aspas, Santi Mina, Nolito y Emre Mor eran el cuarteto que debería aportar los goles en el equipo. A esta lista se le sumó en enero Facundo Ferreyra, el nueve argentino llegó libre procedente del Benfica. Ante la falta de efectivos existentes en la delantera Óscar García apostó por darle minutos al juvenil Miguel Rodríguez.
El redondelano, criado en el Choco antes de dar el salto a las categorías inferiores del Celta, ha tenido minutos en cuatro partidos de LaLiga Santander pero además se ha sentado en el banquillo en otras 13 ocasiones. Uno de los talentos más importantes de la cantera celeste, con solo 17 años, ya sabe lo que es convivir y jugar con el primer equipo en la élite.
Eduardo Coudet ha ampliado la lista de delanteros con Lautaro de León y Alfon. El nueve nacido en Uruguay y criado en Portonovo pudo debutar con el primer equipo en Liga ante el Cádiz tras obtener su DNI español. Por su parte Alfon, uno de los jugadores más peligrosos del Celta B, ha jugado ante Villarreal y Eibar además de estar citado contra Betis, Valencia y Valladolid.