Es Noticia

Al fin cae el fortín de Mendizorroza

Expandir v
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha vencido, por primera vez en su historia en LaLiga Santander, al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Eduardo Coudet aseguraba en la previa que no quería recordar esas pésimas estadísticas cosechadas en Vitoria aunque apuntaba que podían ser un aliciente para sus pupilos. Dicho y hecho, en solo 20 minutos los vigueses se ponían 0-3 en el marcador y cerraban el partido. Solo la expulsión de Jeison Murillo y el postrero gol de Lejeune impedían que el Celta disfrutase de una plácida jornada dominical en un estadio hasta hoy maldito.

Antes de este 1-3 los números eran difícilmente peores, el Celta había jugado hasta este domingo un total de 12 partidos en Primera contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza y solo había logrado tres empates. Los celestes sumaban nueve derrotas en estos doce encuentros previos. Estos pésimos números estaban refrendados en un balance de goles terrorífico. El Celta sumaba solo cinco goles en esos 12 duelos por los 21 del Alavés. Ahora suma una victoria a esos tres empates y alcanza los ocho goles por 22 de su rival.

Tapia se duele tras una acción con Pina (Foto: LaLiga).

Hasta esta victoria, los únicos resultados positivos eran tres igualadas. El primer empate del Celta en Mendizorroza llegó en la temporada 2000/01. Mostovoi y Edu lograron en el tramo final del encuentro igualar los tantos de Javi Moreno y Tomas - en propia meta - con los que el Alavés se habían puesto 2-0 por delante. Este empate llegaba tras cuatro derrotas consecutivas por 2-0, 5-1, 2-0 y 1-0.

Los otros dos empates llegaron en las temporadas 2002/03 y 2018/19. Dos igualadas sin goles. Ahora el Celta puede sumar Mendizorroza como una de la plazas que ha conquistado en la élite. Una victoria que permite a los vigueses cerrar su permanencia en LaLiga Santander al situarse con 37 puntos en la jornada 29, 13 más que el Huesca, que ocupa la decimoctava posición de la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar