El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, sólo cuenta con un central en su primera plantilla: el internacional ghanés Joseph Aidoo. Será el único efectivo con ficha del primer equipo para el partido del próximo lunes contra el Sevilla FC en Balaídos. La baja por sanción de Jeison Murillo, que fue expulsado en el minuto 54 del partido contra el Deportivo Alavés por doble amonestación, se une a la ya conocida del mexicano Néstor Araujo. Este sufrió una rotura fibrilar en el aductor medio de su muslo izquierdo durante un entrenamiento con su selección nacional.
El central colombiano ha utilizado las redes sociales para disculparse ante la afición del Celta y, a la par, celebrar el triunfo olívico en Vitoria: "Hay días en los que las cosas no salen como quieres a nivel personal, solo queda pedir excusa, reflexionar y mejorar, felicitaciones muchachos excelente trabajo y grandiosa victoria"
La expulsión de Murillo, la mancha negra en Vitoria: "Solo queda pedir excusa" https://t.co/f5OmrpYFXf
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) April 4, 2021
Los otros dos centrales de la primera plantilla, David Costas y Jorge Sáenz, no cuentan para el técnico argentino como tampoco lo hicieron anteriormente para Óscar García Junyent. La dirección deportiva del club incluso buscó en el mercado invernal su salida del equipo pero ambos rechazaron las ofertas que le presentó Felipe Miñambres.
Por tanto, todo apunta a que el canterano José Fontán, que cuenta con ficha del filial pero entrena con el primer equipo, formará junto a Aidoo en el centro del eje defensivo frente al Sevilla.
El defensa gallego ya fue la solución de Coudet en Mendizorroza tras la expulsión de Murillo. Hasta el momento ha participado en nueve partidos, saliendo en cuatro de ellos como titular. Suma 370 minutos en LaLiga.