La cantera del Celta de Vigo está más viva que nunca, al menos en el primer equipo ya que en el filial es habitual ver a más jugadores de fuera que de las categorías inferiores del club vigués. Eduardo Coudet apostó ante el Sevilla, uno de los grandes de LaLiga Santander, por siete canteranos en su once titular. Un récord en la actual temporada y que solo un Celta-Salamanca de marzo de 1979 es capaz de superar con la presencia de ocho jugadores canteranos en la historia del Celta en Primera División.
Iván Villar, Hugo Mallo, José Fontán, Denis Suárez, Brais Méndez, Iago Aspas y Santi Mina estuvieron acompañados de Joseph Aidoo, Aarón Martín Martín, Renato Tapia y Nolito. Nunca en esta temporada el Celta había salido con siete jugadores criados en A Madroa. De hecho como apunta Afouteza e Corazón, cuenta de Twitter especializada en la historia y las estadísticas del Celta, la última ocasión en la que el Celta salió al campo con siete canteranos fue en octubre de 2019 ante la Real Sociedad.
💙A CANTEIRA: 7 futbolistas CANTERANOS en el 11 titular del RC Celta de Vigo.
📊Últimas veces que ocurrió en Primera División:
25/03/79: Celta 1-1 UD Salamanca
8 canteranos ("de aquella manera")27/10/19: Celta 0-1 R. Sociedad
7 canteranos12/04/21: Celta - Sevilla
7 canteranos pic.twitter.com/8qwurdRSC5— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) April 12, 2021
En ese encuentro, con Fran Escribá en el banquillo, el Celta saltó a Balaídos con Rubén Blanco, Hugo Mallo, Pape Cheik, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. Como sucedió este pasado lunes el Celta cayó, perdió 0-1 con un tanto de Isak.
El récord data de marzo de 1979, en ese encuentro ante el Salamanca, el Celta inició con ocho jugadores canteranos al césped de Balaídos. Hortas, Pepe Villar, Manolo, Santomé, Félix Carnero, Carlos Lago, Paco Vidal y Sanromán lograron un empate a un gol obra de Santi Castro, que entró desde el banquillo. En ese once Canosa, Vavá y Juan Fernández eran los futbolistas que no se habían formado en la cantera del Celta.
Orgulloso da historia, do que temos, e feliz do que ben. Temos xogadores no B e en categorías inferiores que nos farán tocar o ceo. Soño un futuro cunha equipa como a do Athletic Club, de rapaces da casa, que, co seu traballo na Nosa Cidade Deportiva, encheran a Nosa Sede de trunfos. Afouteza e SEMPRE CELTA