Su presencia en el banquillo ante el Sevilla FC hacía indicar que Néstor Araujo estaba listo para competir al menos unos minutos. El Celta de Vigo informaba que entraba en la lista de convocados a la espera de recibir el alta médica, algo que no confirmó en ningún momento. Araujo tampoco jugó este pasado lunes en Balaídos y su nombre seguía apareciendo en la lista de lesionados que ofrece el club en su página oficial, un listado actualizado ya que en el aparecen los nombres de Santi Mina, con su lesión muscular, y el de Facundo Ferreyra.
Este miércoles a última hora de la tarde el nombre del central mexicano fue borrado del parte médico. De ahí que se sobreentienda, sin anuncio oficial, que el mexicano ya tiene el alta médica. Con la recuperación total de Néstor Araujo Eduardo Coudet podrá recomponer su defensa de gala ya que también recupera a Jeison Murillo. El colombiano, tras ser expulsado en el partido contra el Deportivo Alavés, tuvo que cumplir un partido de sanción este lunes ante el Sevilla.
Junto a Hugo Mallo y Aarón Martín formarán la defensa en el Ramón de Carranza. Joseph Aidoo, que volvió a cometer un error grosero en su último partido, y José Fontán se sentarán de nuevo en el banquillo. El canterano fue capaz de cuajar un buen encuentro ante el Sevilla pero no le valdrá para ganarse una nueva oportunidad este domingo.
Néstor Araujo ha sido una pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet desde que el argentino llegó a Vigo. El mexicano suma 17 titulares en 21 partidos. Solo en el primer encuentro del Chacho se quedó en el banquillo por decisión técnica para salir al final del primer tiempo por un lesionado Aidoo. Ante el Huesca repitió banquillo por problemas físicos, saliendo en el tramo final para apuntalar la victoria del Celta. Contra el Deportivo Alavés y Sevilla no jugó ni un solo minuto al estar lesionado, tras estos dos partidos en blanco Araujo regresará al once tras olvidarse por completo de su lesión.