El golazo de Iago Aspas, con el que el Celta de Vigo abrió la lata defensiva del Levante, ha sido elegido por LaLiga como el segundo mejor tanto de la jornada 32 de LaLiga Santander. El moañés sumó un nuevo tanto, el número 13 del curso, a su cuenta particular. Por delante de Aspas solo se situó Antoine Griezmann, el atacante francés del Barcelona, que con una vaselina batió a Sergio Asenjo.
En ese encuentro, entre el Villarreal y el Barcelona, también se pudo disfrutar del tanto de Samuel Chukwueze, el joven extremo nigeriano, que LaLiga ha situado como el quinto mejor de esta jornada. Íñigo Martínez, con un bonito testarazo ante el Atlético de Madrid marcó el cuarto mejor gol.
Enes Ünal fue el autor del tercer mejor gol. El delantero turco del Getafe sentenció al Huesca en el Alcoraz con ese disparo ajustado desde fuera del área. Iago Aspas, con una bicicleta tras pase de Santi Mina, se deshizo de Roncaglia para batir con su pierna mala a Sergio Herrera para poner el 1-0 ante Osasuna. El moañés suma 13 goles y 10 asistencias en un nuevo curso espectacular.
Tras el encuentro el atacante celeste celebró superar "la barrera psicológica de los 40 puntos". Aunque la opción de pelear por una plaza europea se haya desvanecido Aspas destacó que el equipo "peleará por quedar lo más arriba posible". Sobre el gol recordó que "unos minutos antes tuve una jugada parecida" en la que había decidido irse a la izquierda y "no conseguí sacar tiro". "Decidí salir para la derecha con la buena suerte de que pegó en el palo y entró".
𝘿𝙚𝙘𝙡𝙖𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 🎥🔊 @aspas10: "Miraremos para arriba lo máximo posible".#CeltaOsasuna #SempreCelta pic.twitter.com/TQpaVho0ep
— RC Celta (@RCCelta) April 25, 2021