El Celta B tiene al alcance de su mano la clasificación para la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank. Los de Onésimo se meterían en esos octavos de final ganando este domingo a la Cultural y Deportiva Leonesa. Para ello contarán con el apoyo y aliento de 2.500 aficionados tras la ampliación de aforo autorizada por la Xunta de Galicia. Uno de los jugadores más talentosos del filial, el mediapunta Iker Losada, aseguró que el equipo peleará por llegar lo más lejos posible y celebró que tras perder en la primera jornada de la segunda fase ante el Valladolid Promesas se hayan recuperado para "depender de nosotros mismos".
Iker Losada recordó en la Televisión de Galicia que "cuando logramos el ascenso a la 1º RFEF pues ya teníamos en mente no dejar de soñar y de intentar llegar lo más lejos posible" que es pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank por la que ahora lucha el Celta B. Hay que recordar que los de Onésimo lograrían la clasificación para la fase final de ascenso si ganan a la Cultural y Deportiva Leonesa este próximo domingo en un Balaídos que podrá acoger a 2.500 espectadores.
⚽️ En Balaidos haberá 2.500 afeccionados este domingo para ver o filial do @RCCelta ‼️
🎙️ Di @IkerLosada_10 que son un equipo "que non deixou de soñar e que ten a clasificación para o play-off por subir a segunda división na man".
👉Bástalle con gañar á @CyDLeonesa pic.twitter.com/nBclO5uU9D
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 28, 2021
El mediapunta se mostró orgulloso por la capacidad de superación del equipo: "Empezamos con una derrota en Balaídos pero supimos resarcirnos". "Ahora estamos muy bien y dependemos de nosotros mismos", añadió el mediapunta nacido en Catoira. Losada reconoció que alcanzar esa fase final "con una victoria y además en casa sería lo más bonito", algo por lo que pelearán este fin de semana a partir de las 12.00 horas.