El Celta de Vigo abrirá la jornada 34 de LaLiga Santander recibiendo la visita del Levante UD en Balaídos. Un encuentro en el que no podrá participar Hugo Mallo. Así lo ha confirmado Eduardo Coudet en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del encuentro.
"Hugo Mallo ha hecho un gran esfuerzo, por su carácter quiere estar, pero ya he decidido no arriesgar. No lo vamos a utilizar. Prefiero que se pierda algún partido y no lo que queda hasta el final de temporada", explicaba el 'Chacho' en sala de prensa.
Otro de los nombres propios de los que ha hablado Coudet ha sido Néstor Araujo, que tras caerse del once titular en las últimas jornadas podría regresar al mismo. Algo que valoraba el propio técnico: "Le ha tocado salir, necesitaba estabilizar cuando viene de varios partidos, compensar. Pero está bien, está a disposición", aseguraba.
También sobre Denis Suárez ha hablado el argentino, quien le augura un gran porvenir: "Todavía puede crecer mucho. Aunque a veces le toque salir y se enoje un poco, es la realidad de los jugadores que pueden ser determinantes. Es muy importante para el equipo y lo sabe. Siempre le voy a exigir, intento ayudarle", señalaba.
Mientras que de Iago Aspas y la selección, apuntaba que "el seleccionador habrá querido ver jugadores que no venían siendo convocados, tengo que respetar lo que él piense. Teniéndolo todos los días se me hace difícil pensar que no va a estar. Tiene cinco partidos para meter un poco más de presión. Qué raro decir esto con los números que tiene".
Sobre el choque ante el Levante, el técnico argentino asegura que el equipo llega en buenas condiciones: "Después de ganar siempre se trabaja de mejor forma. Estamos preparados contra un rival que intenta jugar, que lleva tiempo con su entrenador y juega bien al fútbol. Lleva en una dinámica diferente a cómo llegaba Osasuna: LaLiga es pareja, es difícil ganar, te toca estar dos o tres juegos sin ganar. Intentan sostener la idea de juego, es un equipo valiente".
"Trabajamos para poder adaptarnos enseguida a lo que pida el partido", incidía Coudet, que tiene clara la clave para conseguir una victoria: "La confianza marca la diferencia", respondía al ser preguntado por la mejora del equipo a balón parado.