Néstor Araujo vive en la paradoja de ser un jugador con etiqueta de titular para Eduardo Coudet y ser consciente de que el Celta de Vigo pretende lograr su salida este verano. Como ya sucedió en anteriores mercados los vigueses están a la espera recibir ofertas para dejar salir al central mexicano y así recuperar parte de los siete millones de euros que pagaron en julio de 2018 a Santos Laguna. Con dos años de contrato por delante el defensa, tal como apunta el Diario Marca, estaría dispuesto a regresar a su país si algún club es capaz de garantizarle las mismas condiciones económicas que percibe en el Celta.
Cruz Azul y Santos Laguna son los equipos mexicanos en los que ha militado Néstor Araujo. El defensa internacional vive su tercera temporada en LaLiga Santander, donde ha disputado hasta el momento 95 partidos en los que ha anotado cuatro goles. El mexicano siempre ha contado con la confianza de sus técnicos: Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García y Eduardo Coudet le dieron la vitola de titular pero en el club siempre se pensó en un traspaso.
Desde Marca apuntan a que Chivas de Guadalajara tiene en su agenda al central celeste y que este se pensaría regresar a México y cerrar su etapa en Europa justo cuando va a cumplir 30 años. El Celta querría recuperar parte de la inversión realizada por él en 2018 para remozar una defensa en la que Jeison Murillo y Aarón Martín acaban cesión y su continuidad es más que dudosa. No será el único jugador que salga, ya que Jorge Saénz y Juncà no seguirán en Vigo y a David Costas se le buscará equipo.
En estas circunstancias solo Joseph Aidoo y José Fontán, ya con ficha en el primer equipo, son los únicos centrales con su continuidad garantizada. Para que la salida de Néstor Araujo sea factible el Celta espera recaudar una cifra importante y el defensa recibir una ficha que la inmensa mayoría de los equipos de la Liga MX no podrían asumir. Chivas es uno de ellos, los otros, tal como apunta esta información serían Monterrey, Tigres y Cruz Azul.