Es bien sabido que Iago Aspas no es de esa clase de futbolistas que solo disfrutan jugando y que apenas ven partidos. Al contrario, el delantero del Celta de Vigo ve mucho fútbol y no ha escondido su deseo de convertirse en director deportivo una vez cuelgue las botas.
Este jueves ha realizado sus primeros 'pinitos' como director deportivo en la entrevista concedida a 'A Diario' de Radio Marca. El de Moaña ha dado las pinceladas de por dónde debería ir la planificación de la plantilla del Celta la temporada que viene.
"Tenemos que fichar cuatro o cinco jugadores, más las salidas que pueda haber", afirma un Iago Aspas que apuesta por la polivalencia. "No necesitamos dos jugadores por puesto. Quizás uno y medio, un futbolista que pueda desempeñar varias funciones. Especialmente en ataque nos vendría muy bien", añade.
Además de 'ayudar' a Felipe Miñambres a la hora de confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene, asegura que uno de los pocos problemas que tiene el Celta esta temporada es la poca profundidad de plantilla.
"Tras el partido ante el Sevilla lo comenté. Lesionaron a Santi Mina, entró Ferreyra, le partieron la nariz y no teníamos más atacantes. Pero hay que pensar que vivimos una situación difícil, el club también lo ha notado y no hemos podido tener una plantilla tan extensa como otras temporadas".
Sin ir más lejos, Aspas considera que la temporada anterior tenían "más profundidad de plantilla que este año", pero cree que lo que les faltó fue "sacar el fútbol que llevábamos dentro". Algo que Aspas achaca a haber entrado en "dinámicas negativas de las que es muy difícil salir porque nos veíamos ahí abajo".