Es Noticia
LaLiga Santander
Celta de Vigo
Brais (50')
Solari (74')
Jornada 34
2-0
30/04/2021 21:00
Levante

El Celta cierra la permanencia y se aferra al sueño de Europa

Expandir v
Expandir v
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha ganado su segundo partido en Balaídos y se planta con 44 puntos en la jornada 34 de LaLiga Santander Si había alguna duda los de Coudet ya están salvados con este 2-0 sobre el Levante UD. Una victoria merecida pero con un alto coste ya que Renato Tapia, Iago Aspas y Jeison Murillo no podían acabar el encuentro. Sus cuerpos dijeron basta y el Celta tuvo que acabar con diez. Tres puntos para seguir soñando con la octava plaza y, sobre todo, con una próxima temporada más ambiciosa.

Aidoo y Fontán ha superado en la rotación a Araujo y Aarón Martín en una defensa en la que sigue Murillo, el central al que los técnicos perdonan sus errores. El cafetero no tardó ni cinco minutos en regalar la primera ocasión a un Levante que no supo aprovecharse de su grosero error, uno más en una temporada muy cuestionable. Sin estar presionado Murillo hizo una entrega horrorosa a Iván Villar. De errores iba el comienzo del partido porque Nolito perdonaba una ocasión de gol tras pase de Aspas. El gaditano, ya en el área pequeña, no acertaba a rematar entre los tres palos de la meta defendida por Cárdenas.

Renato Tapia, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).

El festival de errores no tenía fin porque Aspas fallaba un uno contra uno ante Cárdenas en el 16'. El moañés disparaba a las manos del joven meta granate tras un prodigioso pase en profundidad de Denis Suárez. Las ocasiones se sucedían en un partido loco en el que Melero también probaba suerte con un disparo que casi sorprende a Iván Villar, al que cogió a contrapié.

Se cae Tapia

Ni Celta ni Levante se jugaban nada más que el honor en Balaídos. Los dos habían cumplido sus objetivos en una temporada larga y complicada. Un curso que ha llevado al límite el físico de algunos jugadores por muy duros que sean. Así sucedió con el incombustible Renato Tapia, que pidió el cambio por una molestia muscular cuando el reloj aún no había llegado al minuto 30. Coudet se veía obligado a prescindir del andino dando entrada a Fran Beltrán.

Sin Tapia sobre el campo el Celta no cambiaba su idea. Seguía buscando dominar el encuentro a través del balón. Brais Méndez se multiplicaba para ayudar en la medular. Buscaba sorprender el Levante por medio de Cantero, que estuvo cerca de sorprender a Joseph Aidoo. El ghanés completaba una primera parte imperial que coronó con un pase a Mina que terminó con el colegiado señalando penalti. Tras la revisión por parte del VAR, Jaime Latre comprobó que el delantero estaba en fuera de juego.

Fuera de juego de Mina (Foto: Movistar).

No pasó más en una primera mitad en la que ningún gol subía al marcador por la falta de acierto de Nolito y Aspas. Un primer acto que fue de más a menos y que dejaba todo abierto para la segunda parte. Coudet movía su equipo dando entrada a Araujo y Aarón Martín. El mexicano erraba nada más salir al campo. Un mal movimiento suyo, saliendo de posición, permitía al Levante disfrutar de una ocasión de gol que no pudo definir Roger.

Brais Méndez, gol de genio

En un partido con fallos notables el que no se equivocó fue Brais Méndez. El canterano, que ya estaba realizando un gran encuentro, inició una jugada que él mismo terminó. En medio un soberbio desmarque, un pase de Aspas, y una definición sensacional para poner el 1-0 en el minuto 51. El mosense se destapaba con un gol de un nivel extraordinario por la cantidad de cosas bien que realizó en tan pocos segundos.

Brais celebra su gol ante el Levante (Foto: LaLiga).

Pudo poner el 2-0 con otro desmarque sensacional que partía en dos a la zaga granota. De nuevo buscó el gol con un sutil toque con el exterior pero en esta ocasión Cárdenas sí pudo detener el disparo del canterano celeste. Sin el 2-0 en contra el Levante se animó, avanzó sus líneas en busca de un empate que pudo llegar por medio de un cabezazo de Melero que se marchó lamiendo el palo de Villar.

Se encienden las alarmas, se lesiona Aspas

En la primera mitad Tapia pedía el cambio por unas molestias musculares en el 64' Aspas se iba al suelo al notar un pinchazo. El moañés pedía el cambio y se encendían las alarmas en el Celta al perder a su estrella. Coudet reaccioba reforzando la medular, entraba Solari por Iago para preservar el 1-0. A los vigueses les quedaban 25 minutos por delante sin dos de sus pilares sobre el césped.

Solari, tras su gol al Levante (Foto: LaLiga).

No tuvo que sufrir el Celta porque en una triangulación entre Nolito, Aarón Martín y Santi Mina llegó el sttegundo tanto. Una bonita acción al primer toque con la internada del lateral y su asistencia a Solari, que llegaba al área. El argentino, con un remate de primeras, marcaba su primer gol con la elástica celeste. El 2-0 en el 73' daba aire al Celta, que ya no tenía que temer por una merecida victoria.

El cansancio era tal que Murillo también se rompía en el 85', poco antes de la buena intervención de un Villar que evitó el gol de Morales. Lo vigueses acababan el partido con 10 jugadores ya que Coudet había agotado los cinco cambios. El Celta suma una nueva victoria que le sitúa con 44 puntos y con la permanencia más que asegurada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar