Los servicios médicos del Celta de Vigo tendrán mucho trabajo en las próximas semanas. Las lesiones de Renato Tapia y Jeison Murillo confirmadas este martes dejan al equipo en cuadro de cara al partido de este domingo ante el Villarreal CF.
Las lesiones del central colombiano y del centrocampista peruano se suman a las bajas de larga duración ya conocidas de Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Emre Mor, que también se perderán lo que resta de temporada. Además, cabe recordar que es muy probable que Iago Aspas no quiera forzar para el partido contra el equipo castellonense, aunque podrá estar ante el Getafe en el duelo de la próxima semana. Misma situación para el central Joseph Aidoo.
Tras la recuperación de Hugo Mallo, que se perdió el partido ante el Levante por precaución, estos son los jugadores de la primera plantilla que el 'Chacho' Coudet dispondrá para el partido ante el Villarreal: Villar, Kevin, Mallo, Araujo, Fontán, Juncà, Aarón, Beltrán, Denis, Nolito, Brais, Baeza, Solari, Mina, Ferreyra. Además de los apartados David Costas y Jorge Sáenz.
Así las cosas, lo más probable es que el 'Chacho' Coudet recurra a la cantera en estas últimas cuatro jornadas para poder completar convocatorias. Con el equipo de Onésimo ya clasificado a la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, deberá buscar un equilibrio para perjudicar lo mínimo posible las opciones de ascenso.
El central Carlos Domínguez podría reforzar la defensa, ya que la pareja titular para Onésimo en el eje de la zaga la forma Brian Ferrares y Lucas Cunha. Gabri Veiga, quien ya dispuso de partidos al comienzo de LaLiga Santander, podría reforzar la medular mientras que en la parcela atacante, los extremos Miguel Rodríguez y Lautaro de León 'Lauti' también podrían entrar en alguna convocatoria.
Tampoco hay que olvidarse del guardameta Patrick Sequeira, que aunque sea indiscutible en el filial, es en efectos prácticos el guardameta suplente del primer equipo tras las bajas de Rubén y Sergio Álvarez.