La situación en Colombia se encuentra en un punto muy complicado. Las protestas violentas se suceden día tras día, desde que el presidente anunciara una subida de impuestos que más tarde canceló. Decenas de colombianos con influencia en todo el mundo piden que se difundan los sucesos, que ya han dejado decenas de muertos y todavía más heridos por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Este martes, Jeison Murillo, jugador del Celta de Vigo, quiso alzar la voz junto a sus compatriotas en una manifestación que tuvo lugar en la ciudad olívica.
Su pareja, Samanta Gutiérrez, publicó en su cuenta de Instagram unos minutos del discurso del central del Celta (puedes verlo íntegro en el vídeo superior). Nacido en Cali, Colombia -y nacionalizado español-, Murillo está muy concienciado sobre la importancia que tiene la difusión de los hechos acaecidos en su país natal. Por eso, apoya a los colombianos que decidieron reunirse este martes en la Plaza de España para pedir ayuda para detener la complicada situación en Colombia.
Además, este miércoles volverán a reunirse en la farola de Urzáiz, justo en la entrada de la Rúa Príncipe, en el centro de Vigo a las 20.00 horas. Allí está convocada una velación a la que piden que se acuda con carteles, camisetas blancas o de Colombia, banderas, pañuelos blancos y, especialmente, velas. La propia Samanta se hacía eco del llamamiento en sus stories.
"Colombia somos todos. Aún en la distancia podemos poner un grano de arena, de manera pacífica y sin violencia", relataba la pareja de Murillo junto a la publicación del vídeo.
Murillo, tras caer lesionado, se perderá casi con total seguridad lo que resta de temporada. Además, esto supone un adiós precipitado al Celta, puesto que su cesión al club celeste finaliza el próximo 30 de junio y no hay apenas opciones de que se lleve a cabo su compra.