El Celta B cayó por la mínima ante el Burgos. El gol de Medina en el minuto 87 no tiene consecuencias negativas para los de Onésimo ya que Unionistas perdió en Valladolid y el Zamora, igualado a 40 puntos con el filial tenía su golaveraje perdido. Kévin Soni falló un penalti para adelantar al Celta y volvió a desperdiciar una clara ocasión en los instantes finales del encuentro disputado en El Plantío. Ahora el Celta B conocerá el rival de los octavos de final de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank este próximo lunes a las 12.30 horas en el sorteo que se celebrará en Mérida.
Onésimo apostaba por un once con muchas caras nuevas como Santi Prado, Veiga, Losada, Raúl Blanco y Lautaro De León. Con el filial clasificado para la fase de ascenso a LaLiga SmartBank en Extremadura el técnico pudo permitirse dar descanso a algunos jugadores habitualmente titulares. Tampoco podía contar con Carlos Domínguez y Jordan Holsgrove, citados por el primer equipo, y Ferrares, lesionado. El objetivo era mantener la segunda plaza del grupo, a la que Unionistas aún aspiraba en su duelo ante el Valladolid Promesas.
El duelo comenzó con un disparo desviado de Manu Justo y un cabezazo de de Elgezabal que detuvo Álvaro Fernández en el 8'. Justo antes Villarrasa marcaba el 1-0 ante Unionistas, lo que daba tranquilidad al filial celeste. Apretaba el cuadro local pero eran Rául Blanco y Santi Prado, ambos jugando en el costado izquierdo, quienes buscaban adelantar al filial. Replicó Mumo en el minuto 22 con un disparo que obligó a intervenir a Álvaro Fernández.
El meta celeste tenía que volver a aparecer a remate de Guillermo en un partido disputado y muy trabado. El Burgos dominaba el esférico, buscaba a Saúl Berjón con insistencia pero no era capaz de doblegar a los celestes. El filial pudo terminar con ventaja la primera parte si Barovero no hubiese detenido un disparo de Iker Losada y si Lautaro hubiese llegado con más tiempo para rematar tras un taconazo de Gabri Veiga. El delantero estuvo lento tras el escándaloso detalle del joven mediocampista.
El Burgos introducía dos cambios al descanso para protegerse de posibles expulsiones. El conjunto local apretaba tras el paso por los vestuarios con ocasiones para Álvaro Fernández, Guillermo y Undabarrena en un primer cuarto de hora en el que estaba siendo mejor que el Celta B. Álvaro Fernández evitaba el gol del Burgos en el 68', que gozó de una doble ocasión por medio de Piscu y Leak. El filial estaba siendo superado por el potente cuadro burgalés de ahí que Onésimo buscase una reacción de los suyos con la entrada de Alfon, Bruninho y Kévin Soni.
El extremo manchego volvía tras casi dos meses de baja por una rotura fibrilar. La segunda plaza del Celta B no corría peligro ya que el Valladolid Promesas acabaría ganando por 2-1 su duelo al Unionistas. Santi Prado, de cabeza, tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad en el minuto 75'. Su cabezazo se marchó muy desviado. Onésimo agotaba sus cambios con la entrada de Damián y Miguel Rodríguez. El atacante redondelano, una de las mayores promesas de la cantera celeste, solo disputaría 10 minutos en un encuentro donde el filial no se jugaba nada.
Kévin Soni, de jugada individual, arrancaba un penalti en el 82'. El atacante camerunés hacía gala de su mejor virtud para desperdiciar desde los once metros la oportunidad que él mismo había creado. El veteranísimo Barovero detenía el disparo del atacante celeste. No perdonaba el regalo el Burgos, Claudio Medina marcaba de cabeza en el minuto 87 tras un buen centro de Saúl Berjón. Pudo empatar Soni pero marró un disparo sin portero aunque la derrota no tenía consecuencias ya que el Celta B terminaba segundo de su grupo por detrás del intratable Burgos.
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez (min. 66, Piscu), Unai Elgezabal, Zabaco (min. 46, Lobato), Raúl Navarro; Undabarrena, Cerrajería, Mumo (min. 46, Leak), Saúl Berjón; Juanma (min. 71, Iago), Guillermo (min. 66, Medina).
Celta B: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Lucas Cunha, Santi Prado, Raúl Blanco (min. 63, Alfon); Markel Lozano, Alberto Solís (min. 63, Bruninho), Iker Losada (min. 78, Miguel Rodríguez), Gabri Veiga (min. 71, Damián); Manu Justo (min. 63, Kévin Soni), Lautaro De León.
Goles: 1-0, min. 87, Medina.
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano).
Amonestaciones: Amonestó a Zabaco, Álvaro, Mumo, Cerrajería por parte de Burgos. Lucas Cunha vio la amarilla en el Celta B.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase del Grupo I de Segunda B. Disputado en El Plantío.