Es Noticia

El show de Medié Jiménez en el Villarreal-Celta: penaltis, expulsiones y mucho VAR

Expandir v

Dos goles de Santi Mina, el segundo de penalti, y uno de Brais Méndez, también desde los once metros, permitían al Celta de Vigo retirarse al descanso con ventaja en el marcador ante el Villarreal CF en La Cerámica. Con el 1-3 en el descuento, se ponía fin a una primera parte intensa y de buen juego por parte de ambos equipos, pero claramente marcada por la actuación de Medié Jiménez.

No tuvo su mejor tarde el colegiado, aunque por suerte eso benefició al Celta. Todo comenzaba cuando revisaba el gol claramente legal de Santi Mina con el que se inauguraba el marcador por una falta previa de Nolito. Pero la primera acción polémica, fuertemente protestada por el Villarreal, era el penalti de Sergio Asenjo que supondría el 1-2. El meta groguet despejaba de puños y se llevaba por delante un jugador celeste, y Medié Jiménez no se lo pensaba, señalaba penalti y sacaba la amarilla a pasear.

Apenas unos minutos después pitaba una falta de Néstor Araujo sobre Yeremi Pino en el costado del área del Celta y, sin pensárselo, corría hacia el defensor mexicano y le mostraba la cartulina roja directa. Pero tras recibir indicaciones desde la sala VOR y consultar el monitor del VAR, anulaba la expulsión y dejaba el castigo en una simple amonestación.

Expandir v

Riguroso era también el penalti sobre Brais Méndez que él mismo transformaría para poner el 1-3 en el marcador. Una acción que, en primera instancia el árbitro castigaba con falta en la frontal, pero después de que le avisaran por el pinganillo señalaba la pena máxima favorable al Celta. Capoue tocaba al canterano pero es complicado saber si fue suficiente el contacto para decretar penalti. Con el gol del de Mos se iba al descanso, aunque de camino, Medié Jiménez expulsaba a dos jugadores del Villarreal: Gero Rulli y Mario Gaspar.

Penalti de Capoue sobre Brais Méndez (Foto: LaLiga).

Pero la cosa no quedaba ahí, porque Medié Jiménez también reclamaba su parte de protagonismo en la segunda parte. Primero, al señalar un penalti a favor del Villarreal por mano de Aarón Martín previo aviso de la sala VOR. Una acción que daba pie al definitivo 2-4, obra de Gerard Moreno. Y justo después, al expulsar a Facundo Ferreyra por doble amarilla.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar