Con la permanencia confirmada y el sueño de Europa lejos, pero no imposible, la dirección deportiva del Celta de Vigo ya trabaja en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Han de llegar caras nuevas, pero Felipe Miñambres sabe que para que eso ocurra, antes otros han de salir. Es aquí donde entra en juego el nombre de Okay Yokuslu, cedido hasta final de curso en el West Brom, cuyo figuro pinta lejos de Balaídos.
Tras su buen tramo de temporada en la Premier League, categoría que este mismo domingo perdían los Albion tras caer en casa del Arsenal, la certeza del Celta es que llegarán ofertas este verano por Okay. Además, a ello hay que sumarle una posible revalorización del jugador en la Eurocopa de este verano. Así, la intención del club vigués pasa por recuperar buena parte de los seis millones de euros que pagó en su día al Trabzonspor.
El propio West Brom, en el que ha sido un fijo para Sam Allardyce desde su llegada, estaría encantado de seguir contando con Yokuslu la próxima temporada, si bien su descenso a la Championship lo complica. Pero hay más equipos interesados en su continuidad en Inglaterra. Uno de ellos es el Leeds United de Marcelo Bielsa, tal como comentaba el exfutbolista Kevin Phillips en declaraciones a Football Insider.
"Habrá clubes interesados en Okay", aseguraba el otrora delantero del West Brom al citado medio antes de apuntar el interés de Bielsa en su fichaje: "Le será imposible rechazar el atractivo de jugar para el Leeds frente a la multitud de Elland Road. ¿Iría como tapado? Ahora está acostumbrado al fútbol de la Premier League. No me sorprende que el Leeds esté buscando para reforzar esa posición ", insistía.