El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado este jueves que la Xunta de Galicia está estudiando el protocolo remitido por el Gobierno para la vuelta de los aficionados a los estadios y ha considerado que la Comunidad reúne las condiciones para “dar ese paso”. El ministro de Cultura del Gobierno de España, Rodríguez Uribes, incluyó a Galicia entre las autonomías que podrían acoger espectadores en los estadios en la última jornada de Liga. Esto permitiría al Celta de Vigo abrir Balaídos para el duelo ante el Real Betis.
Julio García Comesaña, en declaraciones a la prensa en Bergondo, ha dicho que se enteraron de la autorización de público en los estadios "por la rueda de prensa" y que recibieron el protocolo esta mañana.
🏟️ O conselleiro de Sanidade @Xunta, Julio García Comesaña, falou sobre a volta do público ao deporte profesional @RCCelta @CDeportivoLugo @OBRADOIROCAB ‼️
🎙️" Imos a analizar o protocolo do Goberno. É un paso que se pode dar, se se dan as condicións non haberá problema" pic.twitter.com/mlO6gBIutN
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 13, 2021
"Galicia, por los niveles de alerta, estaría en posibilidad de poder habilitar ese tipo de eventos deportivos", ha sostenido el conselleiro, que ha confiado en que se pueda hacer "en condiciones similares" a las que la Comunidad tiene con el fútbol de Segunda B. El Celta ya pudo abrir Balaídos al público para los encuentros de la segunda fase de Segunda B que jugó el filial.