Es Noticia

Oficial: Balaídos abre sus puertas para recibir al Betis

Periodista. Apasionado del deporte.

El Celta de Vigo anuncia que habrá presencia de aficionados en Balaídos para el último encuentro de LaLiga Santander ante el Real Betis, el próximo domingo 23 de mayo a partir de las 18.00 horas. En las gradas del estadio celeste habrá un máximo de 5.000 aficionados, aunque esta cifra se podrá ver reducida debido a las obras que se están acometiendo en el estadio.

Aunque de manera testimonial y en la última jornada del campeonato, Balaídos podrá contar con afición para despedir la temporada de su equipo, que será ante el Betis. Adiós a una temporada extraña, atípica y marcada por el coronavirus, que ha impedido que los espectadores disfruten de sus equipos en directo.

Sin embargo, la luz de la normalidad ya se ve al final del túnel en cuanto a la pandemia se refiere y estos es otro claro ejemplo de ello. Otro pasito. Una vez analizado el protocolo elaborado por LaLiga, se ha confirmado que Balaídos abrirá sus puertas para que puedan entrar esos 5.000 espectadores que permite el Gobierno en aquellas comunidades que se encuentren en fase 1.

El club, en su página web, ha remarcado un enlace en el que aquellos que deseen acudir al partido puedan inscribirse. En este sentido, el 50% de las entradas están reservadas para los carnets de más antigüedad y la otra mitad con preferencia para aquellos que optaron por el monedero digital, realizaron una donación a la fundación o renunciaron a su devolución.

Aún está por ver el número concreto de espectadores que puedan entrar al estadio debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en Balaídos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    En el ámbito sanitario es obligado y cabal ponerse inicialmente en el peor de los escenarios, como igual de cabal es dar continuidad o abortar el dispositivo desplegado en función del rumbo de los acontecimientos. En el caso de esta "pandemia" es palmaria la sinrazón de haber persistido con el circo. Todo ecosistema en que arriban especies nuevas pierde su equilibrio. Grandes o pequeñas han de hacerse las unas a las otras en un proceso natural que lleva su tiempo pero que idefectiblemente desemboca en el punto de partida, el equilibrio. Entretanto habrán bajas, si bien en nuestro caso.. individuos con deterioro previo. El mismo fútbol nos sirve de ejemplo: docenas de contagios y 0 fallecidos merced a su óptimo estado. Y ese equilibrio una vez hollado, hace que la cohabitación de las especies sea natural, habiendo sitio para todos y todos con igual derecho. Para entonces las autoridades presumirán de sus medidas y de la férrea voluntad en cumplirlas aquéllos que no lo contraigan. Mascarillas, vacunas,.. y otros tantos malabares, cuando en realidad no habrán habido vencedores ni vencidos, sino la asunción de que a la vida como al campo, no se le pueden poner puertas.. salvo a los de fútbol!