El Celta de Vigo necesita ganar en el Camp Nou y que los resultados del Villarreal CF y Real Betis les beneficien para llegar con opciones de clasificarse para competiciones europeas en la última jornada de Liga. El reto es mayúsculo ya que el FC Barcelona aún mantiene opciones de ganar el campeonato y los vigueses solo han ganado en dos ocasiones en las 58 visitas que han realizado al feudo azulgrana. Para este encuentro Eduardo Coudet vuelve a tener importantes bajas que le han obligado a realizar una convocatoria de solo 18 jugadores, muchos de ellos del filial y el juvenil. Como destacó el Chacho "nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo con el mejor jugador del mundo".
Iván Villar sigue sin oposición en el once titular. Rubén Blanco no ha recibido el alta y Sequeira ha viajado con el primer equipo quedándose sin la oportunidad de jugar ante el Bilbao Athletic la fase final de ascenso en Extremadura. El Chacho no ha podido recuperar a Hugo Mallo, que sufre una sobrecarga muscular, así que Kevin seguirá en el equipo. Junto al canterano se espera el regreso de Néstor Araujo para acompañar a Aidoo y Aarón Martín. Estos cuatro hombres se deberán medir a Leo Messi. Un jugador al que "ningún entrenador se querría enfrentar" reconoció Coudet en sala de prensa.
En mediocampo Fran Beltrán y Denis Suárez serán los encargados de llevar la manija del equipo. Brais Méndez y Nolito ocuparán los costados. No se esperan novedades en esta línea del campo. La única baja posible es la de Jordan Holsgrove, que se incorporó más tarde a la expedición del filial que se encontraba de camino a Extremadura. La medular celeste deberá medirse a Pedri y Busquets, ya que Koeman no puede alinear a De Jong, sancionado por acumulación de amarillas.
Tampoco habrá novedades en el ataque del Celta. Iago Aspas y Santi Mina buscarán los goles que permitan al equipo seguir soñando con Europa. Los dos canteranos no tendrán recambio en el banquillo ya que Facundo Ferreyra también ha caído lesionado.