El acto de despedida de Sergio Álvarez en Balaídos tuvo varios momentos de gran emotividad. Uno de ellos fue, sin duda, el largo y sentido discurso que le dedicó Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, en el que, además de despedirse del guardameta, quiso dedicarle unas bonitas palabras, haciendo alusión a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando el de Catoira le trasladó su decisión de retirarse.
"Si alguien es digno de pensar que tuvo mucho que ver con Afouteza, yo pensaría en ti, por tu esfuerzo, dedicación, por tu ánimo de superación", señalaba una de las frases de Mouriño. "Es el ejemplo de que con trabajo se pueden superar muchas cosas", añadía el presidente celeste en otro momento.
🎙️ Carlos Mouriño: "Se alguén é digno da palabra afouteza eres ti. Polo teu ánimo, o teu espírito de superación, por estar sempre aí".#UnDosNosos #GrazasSergio
— RC Celta (@RCCelta) May 20, 2021
Este es el discurso, a grandes rasgos, de Mouriño:
"Eres un dos nosos. Voy a hablar por mí, pero también por esa ingente cantidad de gente que desearía estar hoy aquí para darte ese aplauso que te damos nosotros. Eres la filosofía del club, porque los valores del club se han representado todo este tiempo en ti. Y si alguien es digno de pensar que tuvo mucho que ver con Afouteza, yo pensaría en ti. Por tu esfuerzo, dedicación, por tu ánimo de superación. Pasaste malos momentos, pero siempre con ese ánimo. No sólo para ti, sino que ibas con tus compañeros. Recordamos tus gritos en la grada, de ánimo para ellos y alguna cosilla con el árbitro.
De la conversación privada: le decía que me quedé con una cosa que siempre dijo. Un día fuimos a recibir a los niños de las categorías inferiores (con Aspas y Mallo) y él les decía a aquellos niños que él nunca había sido el mejor. Que nunca había estado en ningún equipo de Primera siendo el mejor de algo, pero que su perseverancia, dedicación, ganas e ilusión, le llevaron a estar muy por encima de casi todos los compañeros que trabajaban con él. No había ido a ninguna selección, pero estaba en Primera. Es el ejemplo de que con trabajo se pueden superar muchas cosas. No es la primera lesión que ha tenido, pero verle en el gimnasio, trabajando constantemente, para volver a hacer lo que él quería hacer.
Alguno de esos momentos malos, Sergio me ayudó a superarlos. Te echaremos muchísimo de menos. Esta familia siempre estará aquí, siempre contigo para todo lo que necesites. No yo, no el Celta, no tus compañeros, todo el celtismo, que está agradecido por tu trayectoria".