Este sábado a las 18.00 horas el Celta de Vigo cierra una nueva temporada en LaLiga Santander. Lo hará con casi 3.000 espectadores en la gradas de Balaídos, algo que no sucedía desde hace más de un año. Una despedida en la que los de Coudet no podrán luchar por una plaza por Europa ante un Real Betis que aún no sabe si jugará la Europa o la Conference League. La vuelta del celtismo a su casa, el objetivo de hacer historia con una sexta victoria consecutiva en Liga y cerrar el curso de la mejor manera posible son las armas de un Celta que ya empieza a pensar en una nueva y más ambiciosa campaña, la del 2021/22.
El Chacho ha citado a casi toda la plantilla, incluidos los jugadores lesionados y Sergio Álvarez, para el último partido de la temporada 2020/21. Solo se quedan fuera David Costas, Jorge Sáenz y Emre Mor. Los tres futbolistas con los que Coudet no cuenta y a los que ha decidido no citar en un partido que servirá para que el celtismo homenajee a Sergio Álvarez, que anunció su retirada este pasado jueves, y a un equipo que ha peleado hasta el final por alcanzar una plaza en Europa que sí disfrutará su rival, el Betis de Pellegrini.
Para este encuentro no se espera que el técnico celeste se arriesgue con algunos jugadores que están tocados. Rubén Blanco, que lleva días entrenándose y ha entrado en la convocatoria, no forzará su recuperación así que Iván Villar seguirá siendo el meta titular del Celta en la última jornada de Liga. El de Aldán estará escoltado por una defensa de cuatro hombres en la que parece complicado que esté Hugo Mallo en el lateral derecho. Kevin debería seguir en el once ya que el capital sigue con molestias. En el eje de la zaga Joseph Aidoo y Néstor Araujo serán de la partida una vez que el ghanés está recuperado de las molestias tal como apuntó el Chacho. Aarón Martín será el lateral zurdo pero es posible que Juncà, sin un solo minuto esta temporada, pueda jugar unos minutos para despedirse del equipo en el primer partido de la temporada con público en Balaídos.
La presencia del celtismo en las gradas es la gran motivación para un equipo que ya sabe que terminará el curso en octava posición. El Celta irá a por la victoria ya que lograrían hacer historia si vencen al Betis. Sería el sexto triunfo consecutivo en Liga, algo que nunca han logrado en su historia. Con el triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona los celestes lograron igualar la racha lograda en la temporada 2000/01 con Víctor Fernández a los mandos del EuroCelta.
Aunque Renato Tapia quería jugar este último partido antes de concentrarse con su selección, como el Celta no se juega nada, parece lógico que Fran Beltrán siga en el once. Así lo desvelo Coudet, que explicó que hubo que frenar al bravo pivote peruano. Así que el internacional sub 21 que peleará por la Eurocopa en Eslovenia estará acompañando a Denis Suárez. Tampoco hay duda con los volantes del equipo. Brais Méndez y Nolito buscarán completar una magnífica temporada sumando algún gol más. El mosense está en la prelista de Luis Enrique para la Eurocopa y querrá convencer al seleccionador con un último gran partido para colarse en la lista final.
En ataque tampoco hay dudas. Aunque Iago Aspas terminó pidiendo el cambio por unas molestias en su espalda el moañés será de la partida. Aspas ni siquiera llegó a entrar en el parte médico por lo que cerrará la temporada sobre el césped de Balaídos ya que el entrenador argentino señaló que se ha recuperado de su lumbalgia. Junto a él estará Santi Mina. Ambos han sumado 25 goles este curso y pelearán por engordar su cuenta. Los dos canteranos se medirán a Borja Iglesias, otro de los grandes delanteros criados en A Madroa.
Grazas Coudet, non polo teu traballo, que tamén. De non ser o penaltito contra o Huesca, hoxe ganabamos-lle a praza en Europa ao Betis en Balaídos. Grazas pola implicación co clube, entendendo a dificultade para reforzar-se, polo respecto ao Celta B ao non o debilitar na fase de ascenso, e por esta bonita convocatoria, chea de agarimo e homenaxes. Grazas Chacho, polo teu celtismo. Afouteza! SEMPRE CELTA!
Yo creo que este partido debe ser una fiesta para la afición celtiña. Poco importa el resultado ya. Y ya que el Betis vendrá a por todas, como es lógico, no deberíamos exponer a jugadores a una lesión ahora que termina la temporada. Claro está que siempre queremos ganar, pero ahora lo más importante es guardar la ropa y no jugar con fuego. Yo me confirmaría con poder asistir a Balaidos y aplaudir al equipo. Sobre todo por cómo ha terminado, viendo dónde ha estado el Celta toda la temporada. Un saludo celeste.