La convocatoria de la Selección española para la Euro 2020 ha dejado varias sorpresas. Una de ellas, aunque se podía esperar, no ha sentado muy bien a la afición del Celta de Vigo, que no se entiende como Luis Enrique ha podido dejar fuera a Iago Aspas.
El de Moaña era el jugador idóneo para reforzar la parcela ofensiva de la selección española, que es una de las líneas que más quebraderos de cabeza ha generado al seleccionador asturiano. En esta temporada, Aspas ha demostrado que es el jugador español que más goles ha generado en LaLiga Santander. Sus cifras asustan: 13 goles y 14 asistencias (máximo asistente de la competición).
El ÚNICO jugador de La Liga 2020/21 con más de 10 goles y más de 10 asistencias se acaba de quedar fuera de la Eurocopa 2020. Es Iago Aspas, que marcó 14 y regaló otros 13. No se entiende. pic.twitter.com/OXNtYRzc4a
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) May 24, 2021
Pero, mas allá de los números, Iago Aspas es un jugador con capacidad de tirar del carro. Con la veteranía y el liderazgo que carece una lista con muchos jugadores jóvenes y con poca experiencia en citas internacionales.
Esa capacidad de liderazgo que tiene con el Celta la ha demostrado también con la selección española. Suyo fue el gol ante Marruecos en el Mundial 2018 que permitió a España pasar como líder de grupo a octavos de final.
Ni siquiera el aumento de la lista de 23 a 26 jugadores ha permitido que Aspas consiga abrirse hueco y poder disputar la máxima competición europea a nivel de selecciones. Se ve que a Luis Enrique le cuesta convocar al de Moaña, como sucedió en la primera lista que dio en 2018.
Asunto personal de un tipo que no es fiable como el "ANDAMIOS",yo se lo agradezco para lo que iba a jugar se queda y descansa con los que le quieren.