La temporada 2020/21 será recordada por la llegada de Coudet pero también por la aparición de una nueva hornada de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta de Vigo. El futuro del club ya ha tocado a la puerta del primer equipo y ha demostrado que se puede contar con él. Los Hugo Mallo, Denis Suárez o Iago Aspas saben que tienen sucesores que siguen entrenándose en A Madroa pero que también lo hacen con ellos en Mos. Óscar García dio el primer paso, Coudet lo continuó y en el celtismo nombres como Sergio Carreira, Carlos Domínguez, José Fontán, Gabri Veiga o Miguel Rodríguez generan esperanza e ilusión.
Sergio Carreira
El lateral diestro del Celta B es una de las grandes promesas de la cantera celeste. Con 20 años este verano firmará su primer contrato con el primer equipo. Con Hugo Mallo y Kevin Vázquez en el equipo no se descarta una cesión para que termine su formación en Segunda División.
Este curso ha jugado tres partidos en Liga con el primer equipo y dos en la Copa del Rey. Ante el Levante marcó su primer gol en la élite. En la Copa dio una asistencia ante el Llanera.
José Fontán
Pasará a ser un jugador del primer equipo a todos los efectos este próximo curso. El central, que cumplió 21 años en febrero, empezó siendo una apuesta de Óscar García. Con Coudet le costó encontrar hueco pero supo sobreponerse y acabó adelantando a Aarón Martín para jugar de lateral izquierdo.
Contagiado por coronavirus no pudo acabar la temporada. Este curso ha jugado 14 partidos en Liga y 2 en la Copa del Rey. Más de 800 minutos de experiencia para un jugador llamado a mandar en la zaga celeste la próxima década.
Carlos Domínguez
El espigado central zurdo de 20 años ha sorprendido a todos por su evolución. De ser suplente en el filial, por detrás de Ferrares y Cunha, a acabar siendo titular en los últimos cuatro partidos del primer equipo. En todos ellos demostró estar al nivel y no desentonar en la élite a pesar de su corta experiencia.
El vigués adelantó a Aidoo y aprovechó las ausencias por lesión de sus compañeros para reivindicarse. La próxima temporada debería seguir en el filial pero sabiendo que el primer equipo le puede llamar en cualquier momento.
Gabri Veiga
Apuesta de Óscar García. El jovencísimo mediocampista, todavía en edad juvenil, fue titular en encuentros tan importantes como el que el Celta disputó ante el Barcelona en Balaídos. Sufrió el lógico bajón de verse titular en Primera y suplente en el filial.
Acabó teniendo minutos con Onésimo y la próxima temporada, la primera como senior, deberá ser capaz de llevar las manijas del filial. Acaba de cumplir 18 años y ya sabe lo que es jugar seis partidos en LaLiga Santander.
Miguel Rodríguez
Otro jovencísimo canterano que acaba de cumplir la mayoría de edad. El extremo nacido en Redondela ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección adelantándose a su año natural. Jugó cuatro partidos con el primer equipo y ya se estrenó en partido oficial con el filial.
La 2021/22 deberá ser la de su confirmación como la gran promesa que lleva puliendo el Celta en A Madroa desde que salió del Choco. Siempre que ha jugado en el filial ha demostrado su fuerza y fiereza en cada acción.
Lautaro De León
El nueve nacido en Montevideo y criado en Portonovo ya sabe lo que es marcar u gol con el primer equipo. Lo hizo en la Copa del Rey, donde también aportó una asistencia.
En Liga Eduardo Coudet le ha dado la oportunidad de jugar unos minutos ante el Cádiz. Con 20 años el potente punta deberá dar un salto la próxima temporada tras vivir a la sombra de Manu Justo y Kévin Soni en el Celta B. Marcó tres goles en poco más de 600 minutos.
Otros jugadores como Hugo Sotelo pudieron debutar en el Camp Nou en el tiempo de descuento. Diego Pampín, Gael Alonso, Brais Rodríguez, César Fernandez o Iago Domínguez también han entrado en algunas convocatorias que Rubén Blanco, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Denis Suárez, Brais Méndez, Santi Mina y Iago Aspas lideraban demostrando que la cantera del Celta vive una de sus mejores épocas.