Franco Cervi se convertirá, si no vuelven a suceder cosas extrañas como sí pasaron en enero, en el primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2021/22. El volante zurdo argentino abandonará el Benfica para jugar bajo las órdenes de Eduardo Coudet como así estaba pactado en el pasado mercado invernal. Solo la furibunda oposición de Jorge Jesus, entrenador del cuadro lisboeta, propiciada por el contagio por coronavirus de muchos de los integrantes de la plantilla portuguesa evitaron ver a Cervi vestido de celeste hace meses. Ahora el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, reconoce en Faro de Vigo, que aún hay flecos por cerrar ya que el Benfica quiere cambiar las condiciones pactadas el pasado mes de enero.
En ese momento el Celta de Vigo había acordado con el Benfica el pago de cuatro millones de euros a final de temporada más otros cuatro millones de euros por objetivos. Algunos eran de sencillo cumplimiento, otros no. Aunque el Benfica poseía mejores ofertas de otros equipos el deseo de Franco Cervi de jugar con Eduardo Coudet hicieron que el conjunto luso acabase aceptando la oferta viguesa.
Plagado de bajas por coronavirus Jorge Jesus se planto e imposibilitó la salida de Franco Cervi, que ya tenía acordada su llegada al Celta. Miñambres confirmó que el club solo se planteó la llegada del argentino, que no había opción b en ese mercado y que en verano volverían a intentar cerrar su fichaje. En su comparecencia ante los medios de comunicación Carlos Mouriño confirmó que el volante sigue siendo el objetivo número uno del club para reforzar la plantilla pero que todavía no estaba cerrado.
El presidente, en una entrevista con el Faro de Vigo, explicó que "nos gustaría tenerlo ya cerrado" pero que "falta un poco". El motivo, según Carlos Mouriño, es que el Benfica "quiere aumentar el acuerdo que teníamos y nosotros decimos que lo pactado, pactado está". En ese tira y afloja se encuentran ambos clubes en estos momentos.
El máximo accionista celeste también quiso reconocer el esfuerzo que hizo y va a hacer Franco Cervi, si finalmente se cierra este acuerdo con el Benfica, para firmar por el Celta: "Cervi sabe lo que hubo. Aún teniendo ofertas superiores, él quiere venir".
Otros tantos millones, 4, eran los que por ese mes de enero había el Celta de desembolsar por Olaza.. y no sucedió, para colmo de la afición. Llegó al Valladolid habiendo pactado con Boca una obligación de compra este mes de junio de 3 en caso de permanencia y 2 en caso de descenso, cosa que ha acabado ocurriendo. Por Dios Miñambres y cía dejen de lanzar los dados y jueguen sobre seguro! Y este es el caso de Olaza, una apuesta SEGURA. Además ahora a mitad de precio, porque por esos 2 millones presionará lo suficiente para ser vendido y regresar a primera