A la hora de hacer fichajes, la máxima de Eduardo 'Chacho' Coudet parece que es "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Igual que le pasó a él cuando el Celta de Vigo le dio la oportunidad de entrenar en LaLiga Santander, el técnico argentino está dispuesto a que varios jugadores que conoce bien den el salto a Europa de su mano. Ya ocurrió este verano con Augusto Solari y ahora parece que puede suceder lo mismo con Joao Peglow.
Tal y como informan los medios brasileños Globoesporte y UOL, el extremo brasileño se habría ofrecido a Coudet tras conocer que el Oporto se habría interesado por sus servicios. El argentino fue el encargado de hacerle debutar con el primer equipo de Internacional de Porto Alegre, aunque con su nuevo entrenador ha quedado relegado a un segundo plano.
Medios portugueses ya cifran la oferta del Oporto por Joao Peglow en unos cinco millones de euros, aunque el primer año el jugador lo disputaría en calidad de cedido. Aunque todavía no es nada oficial. De hecho, el periodista brasileño Joao Batista niega que haya conversaciones entre ambos clubes.
Sorprendería mucho que el Celta apostase por fichar a Joao Peglow. Pese a que, a sus 19 años, sea uno de los atacantes más prometedores de Brasil e internacional en las categorías inferiores de la canarinha, entra en conflicto con la planificación de plantilla que tiene el Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.
Y es que es extracomunitario y vendría a jugar de extremo izquierdo, una posición que el Celta ya tiene comprometida con el fichaje del argentino del Benfica Franco Cervi, que además es comunitario porque tiene pasaporte italiano.
Cervi no es comunitario
Aseguremonos bienc c