Alberto Solís cerrará, salvo sorpresa mayúscula, su etapa en Vigo el próximo 30 de junio. El mediocampista sevillano, nacido en Tomares hace 23 años, llegó al Juvenil del Celta en 2015. Seis años después, con 78 partidos en el filial y la espinita clavada de no haber podido debutar con el primer equipo, buscará proseguir su carrera en LaLiga SmartBank. En su recuerdo quedará la pretemporada que no pudo realizar con el Celta por una inoportuna lesión, algo que por desgracia le ha pasado en más ocasiones a un Solís que siempre ha sabido sobreponerse a las obstáculos que se le han presentando en su prometedora carrera.
Desde el portal Cazurreando.com se habla del interés de muchos equipos de Segunda División por Alberto Solís. Las Palmas, Málaga, Tenerife y Mirandés han puesto sus ojos en el centrocampista. El Celta aún puede darle tres años de contrato con el primer equipo pero parece que esta opción no se contempla.
El jugador ya dejó un mensaje con sabor a despedida tras caer eliminados en la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank en Extremadura ante el Bilbao Athletic. En ese momento escribió "ha sido un auténtico placer" y recordando que con el paso del tiempo "valoraremos mucho más lo que hemos hecho este año".
Alberto Solís llegó al Juvenil de División de Honor en 2015 procedente del segundo equipo juvenil del Sevilla. En la campaña 2016/17 ya jugó con el filial antes de ser miembro de pleno derecho del Celta B un curso después. Titular desde el comienzo del curso una rotura del ligamento cruzado le obligó a parar desde octubre de 2017. Su gran oportunidad pudo llegar en verano de 2019, cuando fue citado para hacer la pretemporada con el primer equipo, pero una lesión muscular que le mantuvo de baja muchas semanas impidió su salto.
Qué duro, qué impotencia, cuántos sentimientos encontrados, pero vaya EQUIPAZO hemos formado. Qué orgullo poder decir que he sido parte de este CELTA B. Con el tiempo, valoraremos mucho más lo que hemos hecho este año. Ha sido un auténtico placer @CanteiraCeleste pic.twitter.com/akw5YUtm0V
— Alberto Solís (@alberto10solis) May 16, 2021
Este curso también tuvo que parar por una fractura de peroné. En la segunda fase, ya recuperado, resultó fundamental para alcanzar la fase final. Sus cuatro goles en seis partidos, con un 'hat trick' ante la Cultural Leonesa permitieron a los de Onésimo pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank. Esa categoría en la que no estará el Celta B pero que ya ha tentado a un Alberto Solís que tiene toda su carrera por delante.