Es Noticia

El 'Coruña decime qué se siente' cumple ocho años

Alberto Bravo
Hace justo ocho años el Celta se jugaba la salvación en Balaídos ante el Espanyol, tras lograr lo más complicado, vencer a Valladolid y Levante además de sumar un punto ante el Athletic, los de Abel Resino necesitaban un triunfo ante el conjunto perico y que la Real Sociedad hiciese lo mismo ante el Deportivo. El 1 de junio de 2013, el comienzo del 'Coruña decime qué se siente'. Los vigueses lograban la salvación del 4 por ciento gracias a un gol de Griezmann al Deportivo de La Coruña. Natxo Insa se convirtió en un mito para el celtismo y para recordar tal gesta se creó una canción que este mismo año retumbó en los alrededores de Barreiro cuando el Dépor tuvo que enfrentarse al filial.


La afición se volcó con este partido, recibieron a los jugadores, animaron durante todo el encuentro en un encuentro de transistores, siempre pendientes de lo que sucedía en Riazor. El Celta lograba marcar en el minuto 15, Aspas regateaba a Colotto y cedía el balón a Insa para batir a Casilla.

Por su parte, la Real Sociedad se adelantaba en Riazor seis minutos después, en el 21', gracias a Griezmann. No pasó nada más en ambos partidos. Nervios y sufrimiento por lo ajustado de ambos resultados. Se acabó la jornada, la 38 y el Celta se mantenía en Primera y era el Deportivo quien descendía a Segunda. Una categoría que también acabó perdiendo en la temporada 2019/20 y a la que no ha sido capaz de regresar este curso.

La afición saltó al campo, lo celebró en Plaza América, la cofradía del 4%, los que creyeron en la salvación del equipo cuando ni los números le daban apenas posibilidades, disfrutaban de una salvación agónica en el primer curso después del ascenso, la primera campaña de la actual racha de las diez temporadas que lleva el Celta en Primera. La 2020/21 será la décima consecutiva, un dato que jamás había logrado el club vigués en toda su historia.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    En la justicia retrivutiva, extendida y éticamente aceptable, la pena es PROPORCIONADA a la falta. Se le acerca pero NO es idéntica. La de Moisés del ojo por ojo, diente por diente (incluso sentimientos y deseos cabrían), afortunadamente no se aplica, quiero pensar que ni en países bananeros. Por cruel, inmoral, trasnochada, antipedagógica,.. He visto en Balaídos equipos como el Lorca, el Calvo Sotelo,.. equipos de una humildad que contagia. Tan humilde su condición y la situación del Celta por aquel entonces que se vuelve uno sensible y empático ante la desgracia ajena, cuando ésta llega. Porque LLEGA. Porque en la vida hay tiempo y hueco para todo. Una mala praxis la ley de Talión, salvo que.. se confundan sentimiento y resentimiento, justicia y despecho

  2. Alonso

    Tenéis que hablar del depor sea como sea por lo menos tenemos cosas bonitas, que recordar forzá depor

  3. charrao

    Lendoiro dijo en directo "el dia que mas disfrute fue con ganar 0-5 en Balaidos y yo el dia que bajasteis a 2b.Soy justo tengo los mismos deseos que los que tienen conmigo.

  4. Vanesa

    Ese partido y esa cancion...qedara para siempre en nuestro recuerdo y corazon. Grande aquella tarde.... Afouteza sempree... Ala celta....