Disputar unos Juegos Olímpicos es algo que un deportista siempre sueña. En el caso de un futbolista sabe que sus opciones casi se reducen a una posibilidad, que además tiene que coincidir con su edad al tratarse de un torneo reducido a la categoría sub 23 con solo tres plazas para jugadores de más edad. A pesar del trastorno que podría provocar en los clubes la ausencia de uno de sus jugadores durante la pretemporada y el comienzo del nuevo curso es lógico que los hombres con opciones de asistir estén ilusionados. Fran Beltrán es uno de ellos, junto a Brais Méndez, están en la prelista del combinado olímpico español para Tokio. El madrileño podría completar un verano de ensueño con la Eurocopa y una medalla en Japón.
Concentrado con la selección sub 21, clasificada para las semifinales de la Eurocopa de la categoría que se está disputando en Eslovenia confesó que "son cosas que solo se viven una vez en la vida". Beltrán cree que "estar entre los mejores de Europa y con este grupo, es gratificante e ilusionante".
Su verano podría redondearse si Luis de la Fuente, el seleccionador sub 21 también le convoca para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto él como Brais Méndez han sido incluidos en la prelista de convocados para jugar el torneo olímpico de fútbol: "Sería buena noticia que tanto Brais como yo podamos ir. Son cosas que solo se pueden vivir una vez en la vida y no todo el mundo tiene esa posibilidad", reconoció en Ao Contraataque Fran Beltrán.
Centrado en más asuntos de las distintas selecciones, el madrileño también mostró su extrañeza por la ausencia de Iago Aspas en la convocatoria confeccionada por Luis Enrique de cara a la Eurocopa: "Estuve con él antes de que saliera la lista, pensaba que iba a ir y se lo dije". Para el centrocampista "hay muy pocos futbolistas que tengan dobles dígitos en LaLiga". Por ello Beltrán afirmó que "un jugador como Iago puede ir perfectamente pero el míster decide".