Con casi 15 años al frente del equipo y con 78 años cumplidos en el mes de marzo Carlos Mouriño reconoció que "en algún momento tendré que dejarlo". El presidente del Celta de Vigo anhela llegar al centenario del club, en 2023, una fecha que tras tantos años dirigiendo la entidad celeste le parece cercana. Lo cierto es que no se mostró preocupado por su relevo más allá de la pena personal que le producirá tener que dar un paso atrás. El grupo empresarial que él fundó seguirá dirigiendo los destinos del club ya que ha descartado que Antonio Chaves asuma la presidencia del Celta, como le habría gustado que pasase.
Carlos Mouriño recordó en Ao Contraataque de la Radio Galega que el club "pertenece al grupo empresarial y corporativo GES en el cual la presidenta es mi hija - Marian Mouriño - y a partir de ahí ellos tendrán que tomar las decisiones que sean las más correctas en el momento en el que yo no esté".
"Marian ya dio un paso más importante que no es estar dentro del club. Es la presidenta de todo el grupo al que pertenece el Real Club Celta. Su tarea ya es mayor que ser presidenta del Celta", explicó Carlos Mouriño. Por ello se mostró confiado al asegurar que "el futuro está garantizado si ella quiere seguir en esto".
Como ya había dicho en anteriores ocasiones reiteró su deseo de ver a Antonio Chaves como futuro presidente de la entidad celeste: "Pero creo que su labor es más ser el director general que presidente. Se siente cómodo ahí. Para ser presidente tendría que ser un presidente ejecutivo, sin interferencias, por ello prefiere seguir como director todo el tiempo que sea necesario".
Una sucesión que no será inmediata porque "hay Carlos Mouriño para rato", dijo el máximo accionista del club. "Hace ya casi 15 años que llegamos", recordó. De ahí que "se me haga corto pensar en que en menos de dos años ya es el centenario". Mouriño confesó que "no sentiré tanto dejar el Celta" por el futuro de la entidad y sí "por mí. Porque me gusta, porque me siento muy contento de lo que estoy haciendo pero no por dudas de la capacidad de las personas que me releven".