Néstor Araujo seguirá la próxima temporada en el Celta de Vigo. El defensor mexicano no abandonará el club y no será por falta de ofertas, algunas muy suculentas como la que recibía estos días del Monterrey, que le doblaba el sueldo que actualmente percibe como celeste. Araujo está convencido de que quiere triunfar en el Celta y por su cabeza solo pasa seguir en Balaídos.
De ello informa el diario Atlántico, que incide en la firme decisión del azteca de continuar defendiendo la elástica celeste. Es por ello que el propio futbolista ha rechazado la oferta de los Rayados, que le ponían sobre la mesa más de dos millones de euros por temporada. Pero ni por esas quiere Araujo dejar el Celta y regresar a México.
Es cierto que el de Guadalajara ha ofrecido un rendimiento aceptable en las tres temporadas que lleva en Vigo. Hasta el momento ha jugado un total de 99 partidos de Liga. Casi 8.000 minutos en los que ha logrado marcar cuatro goles. Cumplirá 30 años el próximo mes de agosto, de ahí que el club estuviera dispuesto a aceptar la oferta del Monterrey, pero la negativa del futbolista manda al traste toda operación.
El Celta siempre se ha mostrado favorable a vender a Araujo. En estas tres temporadas, el mexicano no ha logrado aún la nacionalidad española. El proceso se está demorando más de lo esperado por el club aunque desde el Celta confirman que todos los trámites ya están realizados y confían en que por fin la obtenga antes del inicio del próximo curso.
Su plaza de extracomunitario, en caso de venta, ayudaría a la entidad que preside Carlos Mouriño a buscar en otros mercados ya que Renato Tapia y el fichaje de Franco Cervi serían, a día de hoy, los otros jugadores que ocupasen plaza de extracomunitario una vez se da por segura la salida del 'Toro' Fernández, que dejaría la suya al que será el primer fichaje procedente del Benfica.
Comentarios patéticos
Odio estos titulares que parecen spam, por favor, dejen de publicar así o volveré la marca...han perdido el norte, este periódico está cayendo en el panfletismo.