Okay Yokuslu ha dejado claro que su deseo es no regresar al Celta de Vigo. El jugador turco cree que el club vigués aceptará alguna de las ofertas que le presente aunque por ahora no hay nada en firme. El centrocampista alabó la figura de Sam Allardyce, su entrenador en el West Bromwich Albion, de la Premier League. En la concentración con Turquía lo ha vuelto a remarcar, aunque esta vez piensa primero en la Eurocopa que está próxima a celebrarse.
El mediocentro lo ha dejado claro en una conferencia de prensa con la selección previa al campeonato: "Para ser honesto en este momento, no sé qué pasará con mi propio futuro. Porque no hay nada concreto, y no creo que este sea el lugar adecuado para hablar de transferencias. Por supuesto, es hora de que tome una decisión, pero en lugar de hacer planes futuros, quiero concentrarme por completo en este lugar. Por supuesto, de vez en cuando, hay personas que están interesadas o hablan de ello. Pero mi agente Batur Altinparmak está interesado. Estoy tratando de mantener eso fuera del torneo. Podemos hablar de esto después del torneo".
Vuelve a destacar su temporada en Inglaterra: "Estuve dos años en España, para bien o para mal. En Inglaterra, tanto la forma en que el equipo se acercó a mí como el ambiente allí fue muy bueno. El personal del club y mis compañeros de equipo se acercaron muy bien desde el primer día. Me sentí muy bien en Inglaterra. Los rivales a los que nos enfrentamos también fueron muy satisfactorios. Puedo decir que me fue muy bien".
El club con Okay Yokuslu tiene la certeza de que va a recibir ofertas que le permitan recuperar buena parte de los seis millones de euros que pagó en su momento al Trabzonspor. Su buena segunda vuelta en el WBA ha revalorizado a un jugador que aún tiene por delante el escaparate de la Eurocopa. Si no llegan ofertas importantes el Celta no descarta que regrese a Vigo para jugar bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
El técnico argentino tiene una muy buena valoración de Okay Yokuslu, un jugador del que no se quiso desprender el pasado mes de enero. Así que para el Chacho contar el próximo año con el turco no supondría un problema. El centrocampista de Izmir aún tiene contrato hasta junio de 2023 con el Celta.