Es Noticia

Todo apunta a una cesión: el fichaje de Cervi por el Celta se cobrará una 'víctima'

Expandir v

El fichaje de Franco Cervi por el Celta de Vigo es prácticamente un hecho y solo resta la oficialidad para que sea una realidad. Una noticia que podría darse antes de lo esperado debido a las necesidades del SL Benfica, que necesita hacer caja antes del próximo 30 de junio para que sus cuentas de la temporada cuadren. El empujoncito definitivo que necesitaba el cuadro lisboeta para dejar salir a un Cervi cuya llegada abre las puertas de salida del Celta a Miguel Baeza.

A la espera de que el club que preside Carlos Mouriño cierre definitivamente el acuerdo con el Benfica, el cual está a punto de caramelo, se da por hecho que la llegada de Cervi acabará con las pocas oportunidades con las que ya de por sí contaba Baeza a las órdenes de Eduardo Coudet. Sin ir más lejos, el andaluz apenas superaba los 100 minutos de juego en la segunda vuelta de LaLiga Santander, sin llegar a ser titular en ni un solo encuentro.

A sus 21 años, y con contrato en vigor hasta junio de 2025, Baeza necesita minutos para no ver estancada su progresión y el 'Chacho' no se los puede garantizar. Así las cosas, la mejor opción para todos pasa por una cesión a un equipo de LaLiga SmartBank, ya que la opción de jugar con el Celta B no se contempla. Pero de todas maneras, la decisión definitiva se tomará en los próximos días, ya que el futbolista cordobés tiene pendiente una reunión con el club para aclarar su futuro inmediato.

Miguel Baeza, en su primer entrenamiento (Foto: Celta).

El Real Madrid no le pierde de vista

Baeza llegó al Celta el pasado verano tras desembolsar el club vigués cerca de tres millones de euros. Una operación en la que el Real Madrid se reservó la opción de recuperarle las dos primeras temporadas abonando cinco millones de euros. Además, se guardaba la opción de recibir un 50% de un posible traspaso en las tres siguientes.

Ya en enero, el club blanco meditó seriamente recuperar al futbolista, consciente de que su situación en el Celta no era la deseada para ninguna de las partes, pero finalmente se abstuvo. Meses después, todo sigue igual, incluso peor, para Baeza y nunca se puede descartar la intervención de Florentino Pérez.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar