La UEFA y la FIFA podrían no poder sancionar a los tres clubes rebeldes que siguen adelante con su idea de crear una Superliga, a pesar del fracaso de la misma. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus podrían salvarse tras el aviso realizado por el ministerio de Justicia de Suiza en el que se especifica que no pueden castigar a estos clubes. Un aviso que ha llegado mediante una notificación oficial, tal como reveló la Cadena Ser, y en el que se deja claro que la justicia de Suiza sí tiene potestad sobre ambos organismos deportivos. Si la decisión de la justicia suiza prevalece el Celta de Vigo no tendría opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.
Ninguno de los dos organismos que rigen el fútbol a nivel continental y mundial han comunicado si pretenden seguir adelante con el expediente disciplinario que abrió la UEFA el pasado 25 de mayo. La Cadena Ser apuntó que el, el magistrado suizo que ha tomado esta decisión recordó que la existencia de jurisprudencia previa ya que es el mismo juez que llevó la sentencia al tribunal suizo el que previamente lo llevó al tribunal madrileño.
El magistrado del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara dictó medidas cautelares para impedir que los clubes organizadores de la fallida Superliga pudiesen ser castigados por la UEFA y FIFA. Aún así las puertas de Europa no estarían aún cerradas para el Celta de Vigo ya que el acceso a las competiciones europeas es por invitación de la UEFA, un trámite posterior a la clasificación por méritos deportivos. Así que a la UEFA le bastaría con no invitar a Real Madrid y Barcelona otorgando sus plazas a Real Betis y Real Sociedad. Celta de Vigo y Granada jugarían la Europa League.