Es Noticia

Semana clave para conocer si el Celta jugará en Europa: la UEFA quiere fallar antes de la Eurocopa

Alberto Bravo

El Celta de Vigo terminó octavo la pasada temporada y fuera de los puestos que daban acceso a disputar competiciones europeas el próximo curso. La victoria del Villarreal en la final de la Europa League ha dejado a la competición española sin representantes en la Conference League, la nueva competición creada la UEFA. Tras las pertinentes consultas el club ha reconocido que una invitación para disputar la Conference League está completamente descarta y que el reglamento de la UEFA es claro. Ahora solo queda esperar a la posible sanción a los 'clubes rebeldes' que no se han bajado de la Superliga. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus podrían no ser invitados a disputar competiciones europeas - el acceso es por invitación de la UEFA - lo que permitiría al Celta de Vigo clasificarse a la Europa League ya que Real Betis y Real Sociedad ocuparían las plazas de Liga de Campeones en lugar de Real Madrid y Barcelona.

En el Celta se han mostrado muy cautos con esta posibilidad. Carlos Mouriño declaró en Radio Vigo que "nosotros estaríamos muy contentos de ir, aunque no creemos que sea la manera. Nunca quisiéramos participar en una competición porque descalifiquen a otros. A nosotros nos gustaría jugar por méritos propios. Pero si se da, por supuesto que estaríamos muy felices de poder participar". 

Carlos Mouriño en la presentación de la plantilla, donde hay varios formados en la cantera (Foto: RCCV).

La intención de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sería dar a conocer la decisión final sobre el posible castigo a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus antes del comienzo de la Eurocopa, que comenzará este viernes con el Italia-Turquía (21.00 horas). Estos tres clubes, considerados 'rebeldes', podrían ser no ser invitados a la competición o recibir una multa económica.

En el caso de que estos clubes finalmente sean castigados, Real Sociedad y Real Betis ocuparían las dos plazas de la Champions que dejarían madrileños y catalanes y disputarían la máxima competición junto con Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal. El Celta de Vigo y el Granada disputarían la Europa League.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Que nadie se haga ilusiones nadie va a sancionar a estos equipos y menos con la ley en contra.