Claudio Beauvue, jugador antillano que llegó al Celta procedente del Lyon, siempre será recordado en Vigo por una jugada, la que protagonizó con Guidetti en el último partido de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United en Old Trafford. Claudio Beauvue confesó que "a veces todavía pienso en esa jugada". "Estábamos empatados a unos. Tuve el balón del partido pero en lugar de rematar se la doy a Guidetti", recordó. El atacante, a pesar de ese mal momento, guarda en su "corazón para siempre esta aventura con el Celta".
Beauvue, como ya había reconocido en anteriores ocasiones, se mostró feliz y contento de vivir en España porque "encuentro muchas similitudes con la forma de vida de las Antillas". "Soy un hombre del pueblo, a pesar de mi profesión", bromeó el ahora jugador del Deportivo de La Coruña en una entrevista para So Foot. El delantero recordó cómo fue su llegada al Celta que calificó de "idílica". "Fue Berizzo quien se puso en contacto conmigo. Hablamos por teléfono, me dijo que quería ficharme y me convenció".
A su llegada a Vigo se encontró con un gran problema, el idioma: "Estaba seguro de que dominaba el español y que mis conocimientos básicos de la escuela serían suficientes, ¡pero en realidad no!". Además se encontró con muchos jugadores sudamericanos en el vestuario, algo que complicó todo un poco más. Al poco de firmar con el Celta se rompió el talón de Aquiles, momento que aprovechó para aprender "el idioma" e interesarse "por la cultura local".
"Es cien por cien apasionado", dijo Beauvue. Del argentino alabó su capacidad para rotar la plantilla y así mantener unido al grupo. "Fue muy sincero y creó una atmósfera maravillosa. Tenía un ritual que me gustó mucho: durante cada sesión de entrenamiento, nos paramos en círculo y nos acercábamos a él en el medio. Elegiría uno y le gastaba bromas".