La alcaldesa del Concello de Mos, la popular Nidia Arévalo, mostró su respeto a la resolución judicial que revoca la licencia concedida en 2019 al Celta de Vigo para la construcción de vestuarios e instalaciones auxiliares imprescindibles en los campos de entrenamiento además de pedir la revisión de la licencia otorgada para ejecución de un campo de fútbol doble con un aparcamiento. Para la regidora se trata de "una cuestión de forma" y no de una ilegalidad. Nidia Arévalo, en la Cadena Ser, señaló que la jueza cree que "el instrumento no debería ser una licencia directa sino un plan especial". Esto choca, en palabras de la alcaldesa, con la construcción de la ciudad deportiva del Deportivo de La Coruña en Abegondo, que se realizó con una licencia directa.
Según Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, la jueza "valida en todo momento que los campos de fútbol y los vestuarios se pueden hacer en suelo rústico y lo que pone en duda es su tamaño". La regidora explicó que "nosotros nos basamos en una ley que no habla de mínimos por lo tanto con los informes técnicos, los informes jurídicos, los informes de la Xunta de Galicia y los informes sectoriales de los ministerios estamos más que avalados para defender que esta es una licencia directa igual que la del Deportivo de La Coruña".
Nidia Arévalo comparó el caso de la Ciudad Deportiva Afouteza del Celta con la de la Ciudad Deportiva de Abegondo del Deportivo: "Ellos construyeron diez campos de fútbol con licencia directa en Abegondo". La alcaldesa, a pesar de su discrepancia, manifestó su "respeto total a la jueza" apuntando que la diferencia de criterio se debe "a una cuestión de forma". Para Arévalo María Dolores López López, jueza del Contencioso-administrativo número 3 de Pontevedra, cree que "el instrumento no debería ser una licencia directa sino un plan especial".
La regidora del Partido Popular adelantó en RadioVigo que "vamos a hacer una reclamación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)" a la espera de una sentencia firme que avale la legalidad construcción de los campos de fútbol y el edificio anexo de la Ciudad Deportiva que el Celta de Vigo está levantando en el Concello de Mos.
No entiendo nada a unos equipos de futbol le dan todo y al celta le ponen trabas por todos lados y el responsable es el iluminado dueño y jefe de vigo forza celtiña
No entiendo que tiene que ver el celta con un club de segunda b. La comparación de arévalo es de chiste
Vigo No!
Correcto charrao
Si claro con LENDOIRO Y EL PP haciendo de las suyas