Desde Italia han señalado que el Celta de Vigo es uno de los equipos que ha mostrado interés por Giovanni Simeone, delantero del Cagliari Calcio e hijo del Cholo Simeone. El atacante de 25 años e internacional absoluto por Argentina parece que tiene clara su salida de la capital de la isla italiana de Cerdeña a la que llegó en verano de 2019 procedente de la Fiorentina. Sin duda se trataría de una apuesta económica importante ya que el cuadro sardo pagó 13 millones de euros por Gio Simeone y que interesa a otros clubes como la Sampdoria.
El propio delantero ha reconocido que no sabe si regresará a Cagliari la próxima temporada: "¿Si juego en el Cagliari el próximo año? No lo sé, ahora nos vamos a Maldivas. No sé nada sobre el mercado", respondió el argentino. Simeone tiene contrato hasta junio de 2024 pero se señala que no ha pasado un buen año en la capital corsa ya que en los últimos meses de competición se cayó del once titular.
Gio Simeone marcó seis goles y repartió dos asistencias en los 1.741 minutos de juego repartidos en los 33 encuentros, 19 como titular, que jugó este curso en liga. Unos números inferiores a los logrados en el curso 2019/20 cuando marcó 12 goles y dio cuatro asistencias en casi 3.000 minutos.
A punto de cumplir 26 años Simeone ha jugado en River Plate, Banfield, Genoa, Fiorentina y Cagliari. Más de 200 encuentros entre Argentina e Italia en los ha marcado 66 goles. Gio Simeone nació en Madrid por lo que tiene la doble nacionalidad, algo fundamental para un Celta que tiene ocupadas las plazas de extracomunitario con Néstor Araujo, Renato Tapia y el seguro fichaje de Franco Cervi.
La presencia de Eduardo Coudet podría ser clave para lograr la llegada del hijo de Diego Simeone, una operación compleja y muy condicionada por la situación financiera que atraviesa el mundo del fútbol de ahí que se asegure que la Sampdoria ha ofrecido a Maya Yoshida y Jakub Jankto como moneda de cambio para lograr el fichaje de Gio Simeone. No es la primera vez que el nombre de Gio Simeone aparece relacionado con el Celta de Vigo, en el pasado mercado invernal distintas informaciones lo situaron en la órbita celeste.
Curioso el comportamiento de los profesionales del periodismo deportivo. "Se habla de éste..", "Se le relaciona con aquél..", "Se cuenta eso otro..", etc. Siempre en modo impersonal, nunca en primera persona, cuando el sentido común dice que necesariamente ha tenido que ser alguien quien haya recabado y lanzado la noticia. Pero no, en la práctica nunca se le conoce. Poco profesional es quien actúa de mero transcriptor y no mueve un dedo por obtener las propias. Quien evita mencionar la fuente de donde ha partido o tomado la noticia, quien sin cotejar su veracidad la lanza despreocupado. Pero resulta que la realidad es bien distinta. Porque no hay noticia, no hay rumor, no hay nada! Hubo quien definió al fútbol como el opio del pueblo. Se apodera del individuo con tal fuerza que no deja espacio a otros pensamientos. Una exaltación visceral donde la razón no tiene cabida. Y a falta de fútbol por las fechas en que estamos, algo habrá que echar al fuego para que.. ande yo caliente y ríase la gente! Pero en fin, es el cuento de cada verano.. como si las propias temperaturas no fueran suficientes