Kévin Soni, delantero de la máxima confianza de Onésimo, cerró su cesión en el Celta B con una dolorosa eliminación ante el Bilbao Athletic en las semifinales de la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank. El atacante camerunés de 23 años se hizo con un puesto de titular en el filial celeste desde su llegada en el mes de enero. Sus cinco goles en poco más de 700 minutos de juego son un buen cartel de presentación para un jugador que se ha despedido del club que tenía sus derechos hasta junio de 2022, el Girona FC.
A través de su cuenta de Instagram Kévin Soni se ha despedido del club que le firmó en 2017 para jugar en el Peralada, su equipo filial: "Me gustaría agradecerle al Girona su inversión y su apoyo durante estos últimos años Gracias a ti, pude ganar experiencia y ofrecer lo mejor que tenía dentro y fuera de la cancha", escribió el delantero.
"Gracias a personas como ellos que mis compañeros y yo hemos podido seguir progresando durante estos años. Empieza una nueva aventura pero nunca olvidaré mi paso por este gran club", añadió Kévin Soni. Ahora el camerunés deberá encontrar un nuevo equipo en el que continuar su carrera.
Onésimo, que fue el hombre que logró su llegada a Vigo, seguirá dos temporadas más al frente del filial. El Celta B, como destacó Carlos Mouriño, presidente del club, va a necesitar una serie de jugadores más veteranos que ayuden a los canteranos más jóvenes en la dura 1º RFEF. Kévin Soni encajaría en ese perfil, conoce el equipo, goza de la confianza del entrenador y sus goles avalarían su llegada.
Estaría muy bien que siguiese en Vigo