El Celta de Vigo afrontará el mercado veraniego con la necesidad de reforzar varios puestos. A la espera de confirmarse la contratación de Franco Cervi, en los últimos días han sonado jugadores como Edu Expósito o Gio Simeone para reforzar la medular y la delantera. Pero para poder acometer estas operaciones -u otras que puedan llegar-, el club necesitará dinero. De manera prácticamente inesperada, el club celeste recibirá un pellizco gracias al traspaso de un ex jugador.
Hablamos de Andrew Hjulsager. El KAA Gent confirmó el fichaje del mediapunta danés, procedente del KV Oostende, club al que el Celta lo traspasó en el verano de 2019.
En aquella operación, el conjunto celeste se reservó un porcentaje de una futura venta. Pese a que no hayan trascendido cifras oficiales del traspaso, el periódico danés Jyllands-Posten lo cifra en cuatro millones de euros. Un pellizco económico que seguro que agradecen Carlos Mouriño y Felipe Miñambres para poder acometer las operaciones que desean.
Andrew Hjulsager llegó al Celta en enero de 2017 como una apuesta del mercado danés que tanto ha explorado el Celta en los últimos años, con jugadores como Krohn Dehli, Pione Sisto o Mathias Jensen. En sus dos temporadas y media, no pudo demostrar todo el potencial que se le auguraba, aunque se ganó el cariño de la afición por su entrega y pundonor en los 24 partidos que disputó con la elástica celeste. Además, se despidió del club con una carta muy cariñosa.
"Quiero agradecer a todos los jugadores, personal y aficionados por mi tiempo en el Celta de Vigo. Aunque no fue como esperaba he disfrutado cada momento" escribió el danés en su cuenta de Instagram.