El Celta de Vigo espera que Okay Yokuslu sea la gran venta de un mercado estival marcado por la grave crisis económica que ha provocado el coronavirus. El internacional turco, que se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, quiere seguir en la Premier League. Su exitoso paso por el West Bromwich Albion a pesar del descenso del equipo le ha colocado en el mercado. Su representante, Batur Altiparmak, reconoció en la prensa turca que su futbolista tiene varias propuestas encima de la mesa y que ni se plantea su regreso a Turquía.
El Galatasaray y el Fenerbahce se han interesado por el centrocampista del Celta de Vigo pero el agente del jugador ha descartado, por ahora, su posible regreso a la Superliga Turca, de donde salió en 2018 procedente del Trabzonspor. En ese mercado el club vigués pagó siete millones de euros por él. Ahora el club vigués espera un traspaso que pueda superar esta cantidad.
El agente de Okay Yokuslu, Batur Altiparmak, habló en un canal de televisión turco del futuro del jugador. Se mostró muy tranquilo porque Okay "está bien, tiene un contrato por dos temporadas más" con el Celta de Vigo. El representante señaló que "hay clubes que lo quieren". "Hay tres o cuatro equipos interesados en este momento en él", dijo Altimarmak sin llegar a señalar ninguno de ellos.
Lo que volvió a dejar claro es que "si tenemos una oportunidad en Europa la haremos. No piensa volver a Turquia". Hasta el momento ha trascendido el interés del Leeds United y del Crystal Palace en Inglaterra, un país y un fútbol al que Okay Yokuslu se ha adaptado a la perfección. El Celta espera que tras la Eurocopa el futbolista presente en A Sede una oferta satisfactoria para ambas partes y que cierre de manera definitiva su etapa en Vigo.