El Celta de Vigo estaría a punto de cerrar el fichaje de un extremo para su equipo filial. Se trataría de un viejo conocido que ya jugó la segunda parte del curso 2019/20 en el conjunto vigués cedido por el Fuenlabrada. Javi Gómez, según apunta Cazurreando, está muy cerca de ser jugador en propiedad del Celta tras finalizar su vinculación con el Burgos, equipo con el que se enfrentó este curso al filial celeste en la fase de ascenso aLaLiga SmartBank.
Según estas informaciones el Celta tiene prácticamente cerrado el regreso del extremo izquierdo de 22 años. En Vigo solo jugó seis encuentros, cuatro de ellos como titular, ya que la temporada en Segunda B se suspendió por el coronavirus. Onésimo le dio minutos en todos los encuentros que dirigió al Celta B el pasado curso, en el que el filial logró la salvación con 35 puntos en los 28 partidos que se pudieron jugar.
El toledano sí que estuvo presente en los entrenamientos del primer equipo, una especie de pretemporada, que diseñó Óscar García para retomar la competición. Javi Gómez estuvo con José Fontán, Yaw Yeboah, Dragan Rosic, Sergio Bermejo y Jacobo González entrenándose con el primer equipo en mayo de 2020. El manchego no pudo debutar en LaLiga Santander como sí hicieron Fontán, Jacobo González y Sergio Bermejo.
Este curso ha jugado en el Burgos, sin ser titular sí ha participado en casi todos los encuentros ejerciendo el papel de revulsivo. El extremo jugó 636 minutos en 22 partidos en los que marcó dos goles. El jugador ha terminado su contrato con el cuadro burgalés y llegará libre a Vigo.