Primer día del mercado de fichajes y el Celta de Vigo parece que habría encontrado la solución a uno de los culebrones que lleva arrastrando durante más de un año. Toda vez que lo de Jorge Sáenz se ha arreglado con la finalización de su cesión, la situación de David Costas no está cerca de resolverse.
Y es que el equipo celeste no parece estar cerca de rescindir su contrato. Cabe recordar que la vinculación del pontevedrés concluía en 2022 y que, tras una temporada en blanco, el Celta había emplazado al jugador a encontrar una solución este verano. Por tanto, todavía no se desencallaría una situación en la que incluso ha tenido que intervenir la AFE, el sindicato de futbolistas españoles.
Pese a que se estipuló con la posibilidad de que saliese cedido, el elevado salario que percibe así como la falta de ritmo competitivo ha echado atrás a varios clubes. Además, en el mercado invernal el propio Costas manifestó su intención de permanecer en Vigo toda vez que no le satisfacían ninguna de las ofertas que recibió. No obstante, rechazó una propuesta de la MLS y otra de la UD Las Palmas.
Todavía no se ha movido en sus postulados y mantiene su intención de continuar en el Celta de Vigo. La voluntad de Costas en caso de rescindir su contrato es percibir la ficha íntegra. Falta por ver cuál sería la fórmula en caso de irse: si se la abona el Celta, si llegan a un acuerdo con su futuro club para repartirse la ficha entre ambos o si se le podría prorratear con un contrato por varias temporadas. Sea como sea, el conjunto celeste está dispuesto a cortar su vinculación de una vez por todas, aunque la intención del pontevedrés sea la de continuar.
A la espera de que David Costas rescinda con el Celta, ya hay un equipo que se habría interesado por contratarle. Se trata del Real Oviedo, club en el que estuvo cedido en la temporada 2016/2017.
Tal y como informa La Nueva España, el interés del equipo asturiano se remonta a tiempo atrás, ya que el malogrado Francesc Arnau dejó encaminado su fichaje e incluso contaba con el visto bueno del entrenador, José Ángel Ziganda. Ahora le falta a Rubén Reyes, nuevo director deportivo, cerrar la operación toda vez que la propiedad del club la apruebe. Aunque la voluntad de Costas de continuar no parece que vaya a desencallar la situación, al menos en un futuro próximo.
No es un descarte del entrenador es un descarte de MOURIÑO
Fin de la cesión de Sáenz, inviable la continuidad de Murillo, el deseo más rabioso de hacer caja con Araújo.. y pretenden deshacerse de Costas.. incluso PAGANDO! Bueno, pues bien, dejemos la suerte de la temporada en manos del Aidoo.. que NO en sus pies, que el pobre no sabe aún cuál es su utilidad. Ni los "grandes" de una liga de tres al cuarto (Anderletch y Brujas) viéndole semanalmente se inclinaron por su contratación, ocasión que los visionarios célticos aprovecharon para hacerse con el chico al precio que fuere.. que además no fue pequeño. Ni juego, ni colocación, ni jerarquía, ni tensión competitiva.. Por tanto no veo a Costas desentonando en esta zaga (en lo que quede de ella) y menos aún en línea de 5. Si a esto añadimos el estado de las arcas..