El nombre de Adolfo Gaich ha sido vinculado en las últimas horas al Celta de Vigo en este mercado de fichajes veraniego. La llegada del joven futbolista argentino está supeditada a la obtención del pasaporte comunitario, ya que el club vigués tiene el cupo de plazas lleno. El jugador ya conoce el interés celeste y se ha podido comunicar con el técnico olívico, Eduardo Chacho Coudet.
La dirección deportiva del Celta de Vigo no deja de trabajar con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego en busca de los refuerzos que necesita la plantilla de Eduardo Coudet para mejorar en la campaña 2021/2022.
Según informa TyC Sports, el propio Coudet ha podido hablar con Gaich para hacerle saber del interés que tiene el Celta en él. El delantero, que tiene contrato con el CSKA de Moscú hasta el próximo 2025, estaría por la labor de aterrizar en LaLiga Santander. Aunque hay un impedimento importante en todo esto.
El atacante de 22 años no tiene pasaporte comunitario y el Celta tiene el cupo de estas plazas lleno: Renato Tapia, Néstor Araujo y Gabriel 'Toro' Fernández, que regresa después de su cesión al Real Zaragoza.
Por ello, si el ariete argentino lograra obtener el documento durante el mes de julio tendría muchas opciones de jugar en el conjunto gallego al que dirige su compatriota.
Gaich es propiedad del CSKA de Moscú, aunque jugó en calidad de cedido en la segunda parte del último curso en las filas del Benevento italiano. Ahora, está a las órdenes de Batista para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado sub 23.
El delantero tiene contrato hasta el próximo año 2025 y cuenta con varios pretendientes en el fútbol español después de haber jugado la pasada campaña en el Calcio. Además del Celta, clubes como el Rayo Vallecano o el Granada se han interesado por él.
Tenemos experiencia para saber q no se puede llenar el club de argentinos amigos del míster...
Chacho, contas con toda a miña confianza. E todos os arxentinos son benvidos, de feito Bos Aires é a quinta provincia. Permite-me un apuntamento, que tal un rapaz -arxentino, por suposto- mais con pasaporte comunitario, e aínda que non sexa moi coñecido, acredito que é moi bo: Lionel Messi, está libre.